Los rumore se confirman: el Huawei Pocket S es un P50 Pocket recortado y más colorido, para reducir notablemente su precio.
El nuevo Huawei Pocket S es un móvil plegable tipo concha con un hardware que se engloba en la gama media, y un único objetivo: ofrecer un móvil plegable barato.
Los móviles plegables tipo concha tienen un importante hándicap, y que es salvo su tamaño compacto cuando están plegados, no aportan nuevas funcionalidades, porque la pantalla desplegada es idéntica a la de un móvil tradicional. Es cierto que suelen tener una segunda pantalla diminuta para usar el móvil sin desplegar, pero poco más.
No es como un móvil plegable que se abre como un libro, tipo Huawei Mate Xs, en donde la pantalla desplegada tiene el doble de tamaño que un móvil, y se convierte en una tablet. Como vemos en las fotografías, es un móvil tipo clamshell o concha, que se dobla por la mitad, en horizontal. Plegado solo ocupa 8,7 x 7,5 x 1,5 cm, así que se puede llevar en un pequeño bolso, sin ocupar mucho espacio.
Se venderá en colores blanco, negro, verde, amarillo, rosa y azul, todos en tonos muy claros.
Plegar y desplegar un móvil continuamente es un incordio, especilmente para la gente que consulta las notificaciones 300 veces al día. Por eso bajo los sensores de cámara del Huawei Pocket S hay una pequeña pantalla redonda en donde puedes ver las notificaciones, email, incluso vídeos y widgets, sin tener que abrir el móvil.
Huawei Pocket S: Un P50 Pocket recortado
Como decíamos en la introducción, Huawei ha aprovechado el diseño del P50 Pocket y ha recortado algo su hardware, para obtener un móvil de gama media / alta a un precio que en China ronda los 825 euros, y aquí se acercará a los 1.000 euros. Esos son 600 euros menos que el P50 Pocket.
La pantalla OLED desplegada tiene un tamaño de 6,9 pulgadas y una resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla externa con el móvil plegado es básicamente como la de un smartwatch, con 1,04 pulgadas y una resolución de 340 x 340 píxeles a 60 Hz.
El procesador incorporado baja un escalón: es el SnapDragon 778, frente al Snapdragon 888 del P50 Pocket. Con 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Huawei ha optado por ofrecer varias opciones, para que los usuarios tengan más capacidad de elección.
En cuanto a los sensores de cámara, pierde el tercer sensor ultraespectral de 32 Mpx. En la parte trasera monta un sensor de 40 Mpx con apertura f/1.8 y OIS, y un gran angular de 13 Mpx con apertura f/2.2. La cámara de selfies es de 10,7 Mpx con apertura f/2.2
La batería de 4.000 MHz garantiza una autonomía de todo el día, incluso con un uso continuado. Tiene carga rápida a 40 W, y parece que pierde la carga inalámbrica.
Integra también WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, y USB Tipo C 2.0. El lector de huellas está situado en el lateral. El sistema operativo es el HarmonyOS 3, sin los servicios de Google ni soporte 5G, por el veto estadounidense.