Jack Dorsey: El futuro está en la Web5

Jack Dorsey ​ es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, ​ así como el fundador y director ejecutivo de Square, ​ una empresa de pagos mediante teléfonos móviles.

TBD, una subsidiaria de Block, empresa de Jack Dorsey, acaba de presentar Web5, una nueva plataforma descentralizada basada en Bitcoin que está enfocada en la protección de datos personales.En diciembre de 2021, Dorsey tuiteó que los individuos no son dueños de la Web 3.0, sino que lo son los fondo de capital de riesgo y sus socios limitados. “Nunca escapará a sus incentivos”, dijo. “En última instancia, es una entidad centralizada con una etiqueta diferente”.

Web5 se basa en la hipótesis de que la Web3 tiene la intención de crear una web descentralizada mediante tecnología blockchain y derivados de las criptomonedas con las intenciones correctas, sin embargo se considera que se está usando las herramientas equivocadas.

la Web5, la cual se basará en la red de Bitcoin para crear un nuevo ecosistema con almacenamiento de datos y aplicaciones que permitirán que los usuarios conserven el control de su información personal.

«Esta será probablemente nuestra contribución más importante a Internet. Estoy orgulloso del equipo Web5. RIP [descansa en paz] Web3», escribió Dorsey en Twitter.

La Web5 de TBD adicionalmente se constituirá de otras tecnologías esenciales, como los identificadores descentralizados (DID), el nodo web descentralizado (DWN), el servicio de identidad autosoberana (SSIS) y un kit de desarrollo de software de identidad autosoberana (ssi-sdk).

La filial de Block, TBD, explicaba:

«Creemos en un futuro descentralizado que devuelva la propiedad y el control sobre sus finanzas, datos e identidad. Guiado por esta visión, TBD está construyendo una infraestructura que permite a todos acceder a la economía global y participar en ella»

El objetivo técnico de la Web5 es que estos componentes compuestos permitan a los desarrolladores centrarse puramente en una experiencia de usuario óptimo, debido que la identidad descentralizada será ya una parte intrínsica de la Web5 ayudando al almacenamiento de datos en las aplicaciones.

La Web 5.0 es esencialmente una plataforma web descentralizada, o DWP, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web descentralizadas a través de DIDs y nodos descentralizados, según los documentos del prototipo de TBD. La Web 5.0 también tendrá una red monetaria centrada en BTC, lo que refleja la creencia de Dorsey de que el activo digital se convertirá algún día en la moneda nativa de Internet.

El propósito final de Web5 es devolver la propiedad digital y el poder sobre la identidad digital como los datos relacionadas a ellas al individuo, todo mediante herramientas descentralizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here