Joe Rogan cree que EEUU “teme que Bitcoin repita el éxito de Internet”

Joe Rogan, el artista marcial y podcaster estadounidense, duda de que las autoridades estadounidenses permitan que Bitcoin crezca en la misma escala que lo hizo Internet.

Las autoridades estadounidenses se están “volviendo locas” ante la sola idea de que Bitcoin comenzará a desarrollarse de acuerdo con el modelo de Internet. Esta opinión fue expresada por el presentador del podcast Joe Rogan en The Joe Rogan Experience.

“Pienso en Bitcoin de la misma manera que pensé en Internet en sus primeras etapas. Creo que no esperaban esto y ahora es una forma viable de moneda y en realidad puedes comprar cosas con ella, y creo que el gobierno se está volviendo loco”.

Rogan señaló que, durante la administración de Obama, las autoridades estadounidenses ya intentaron censurar Internet, pero el intento fracasó estrepitosamente debido a la protesta pública. Ahora Washington intentará impulsar tal iniciativa en relación con las criptomonedas.

Joe Rogan sobre China y Rusia
Rogan señaló que algunos países, como China, ya están probando activamente su propia moneda digital:

“Esta es una herramienta real que permitirá [a las autoridades] limitar literalmente en un 1,000% en qué gastas tu dinero”.

China, Rusia y las autoridades estadounidenses están explorando la posibilidad de crear una moneda digital del banco central (CBDC). Sin embargo, en abril de este año, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dudó de que un dólar digital apareciera en un futuro cercano.

Hasta el momento, según dijo el titular del Tesoro estadounidense, las autoridades estudian el impacto de la emisión de un dólar digital en la política monetaria, la seguridad nacional y el comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here