JPMorgan ve el fin del criptoinvierno y la UE aprueba la normatica MiCa

Las dificultades para el Bitcoin continuaron la semana pasada, con una debilidad en el precio. Aunque estuvo sujeto a menos volatilidad que en semanas anteriores de negociación, se movió en una tendencia a la baja, habiendo comenzado la semana alrededor de 21.000 dólares y negociando a su nivel actual alrededor de 19.000 dólares a mediados de la semana.

Sin embargo, hay un notable trasfondo en BTC. A medida que el precio cae, las llamadas “ballenas” de bitcoin, o los poseedores de grandes acumulaciones del criptoactivo, están comprando más tokens. El mayor monedero de Bitcoin sin intercambio, cuya identidad sigue siendo desconocida, ha adquirido miles de tokens más a medida que el precio caía, llevando su valor a más de 2.530 millones de dólares.

El Ether experimentó una caída similar en la semana, comenzando en torno a los 1.200 dólares antes de cotizar en torno a los 1.050 dólares el jueves, donde se ha mantenido estable desde entonces.

La debilidad del precio de ETH se produce a medida que avanza el progreso hacia la “Fusión”. La actualización de Gray Glacier se implementó con éxito en la red principal de Ethereum la semana pasada, acercando un poco más a la “Fusión”, donde la red verá una transición a proof-of-stake, lo que podría tener un gran impacto en la economía de la plataforma.

La UE aprueba la normatica MiCa

La Unión Europea ha sacado adelante un nuevo conjunto de normas para regular los criptoactivos y los mercados implicados. Se trata de un gran paso en la regulación de los criptoactivos, ya que pocas jurisdicciones aplican normas tan completas al sector.

Se han reforzado los requisitos de reserva para las stablecoins, se han establecido nuevas normas sobre la notificación de las transacciones y la ESMA tiene nuevos poderes para aplicar medidas a los proveedores de criptoactivos que no protejan a los inversores o no cumplan las normas del mercado, amenazando la estabilidad.

Por supuesto, solo el tiempo dirá cuál será el impacto económico en el mercado cripto. La UE es un gran mercado, pero no el más grande. Gran parte de la innovación procede de Europa, pero en realidad la industria de los criptoactivos necesitan, en general, una mayor supervisión para establecer las normas básicas para los agentes y estabilizar los mercados, sin ahogar la innovación. La UE está a la cabeza, pero con la Ley de Servicios y Mercados Financieros que se presentará en el Reino Unido, pronto tendrá otros que le sigan.

La actualización de Cardano alcanza un hito crítico

La blockchain de smart contracts Cardano ha alcanzado un paso crítico en su marcha hacia un nuevo hard fork para la plataforma. En un intento de mejorar el rendimiento de la blockchain, la introducción de la “canalización” podría tener un impacto transformador en su eficiencia.

Cardano es una de las principales blockchains que compiten por el interés de los proyectos de blockchain y criptoactivos como base para su trabajo. Como tal, es fundamental que la plataforma siga desarrollándose para seguir siendo competitiva.

El proceso consiste en agrupar las transacciones para ahorrar tiempo a los usuarios de la red. Promete acelerar los tiempos de las transacciones y aumentar la capacidad de tráfico. Queda por ver si esto se llevará a cabo en la práctica, pero una indicación de que el hard fork ha sido un éxito podría apoyar el precio de los criptoactivos.

JPMorgan ve el fin del criptoinvierno

El principal banco de inversión global JPMorgan, que ha continuado su marcha hacia los criptoactivos a pesar de un trimestre difícil para los inversores, dice que ve la financiación solida y los retrocesos por contagio como señales de que el criptoinvierno puede terminar pronto.

El banco toca un punto realmente importante en su afirmación de que la financiación sigue fluyendo hacia los proyectos de cripto. Lo que es diferente ahora de los retrocesos anteriores es que los inversores minoristas ya no son los únicos que experimentan las adversidades.

En su lugar, los números de las principales instituciones financieras y de otro tipo están ahora también en el mercado. El punto que JPMorgan señala es claro: aunque parte del dinero está saliendo del sector, otro dinero sigue comprando. Por lo tanto, lo esencial para los inversores es considerar cuidadosamente los casos de inversión y fijarse en los que presentan las mayores oportunidades a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here