La apocalíptica frase que dejó Vitalik Buterin en su visita por la Argentina

La apocalíptica frase la dejó Vitalik Buterin, el joven creador de Ethereum, quien se encuentra visitando Argentina para conocer más sobre la cultura y la realidad local del nuevo ecosistema de las criptomonedas

En ese contexto, brindó una conferencia en la Usina del Arte, donde habló sobre el país, el futuro de la tecnología blockchain y la posible «burbuja» que está atravesando parte de este mercado. La revista InfoTechnology, presente en el evento informó sobre los puntos salientes de dicha conferencia, entre los que se encuentra la frase del título: “Nos tenemos que preparar para lo peor. Se vienen caídas del 50, 80 y hasta 90%. Todos deben prepararse mentalmente para sobrevivir a eso ” No obstante, el joven de 27 años, no cree que las criptomonedas perderán todo el valor: “Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas en general nunca valdrán cero nuevamente porque las personas crearon comunidades que ya son grandes ecosistemas”.

También dijo estar impresionado con la cantidad de personas metidas en criptomonedas en la Argentina y agregó que en el país hay una gran cantidad de talento y todas las personas tienen una alta capacidad técnica. Otras frases que dejaron en su paso por La Usina fueron referencias al dinero y al orden mundial: “El dinero necesita estar descentralizado. Pero el resto de las aplicaciones también.

Puntualmente, necesitamos redes sociales descentralizadas ”. “El mundo cripto está abierto para todos. El viejo orden mundial está colapsando por la tecnología y cualquier persona puede ayudar a construir un nuevo mundo tecnológico con tecnología ”. En el día de hoy se reunió con el ministro de Economía Argentino, Martín Guzmán y antes se había reunido con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Martín Tetaz, para conversar sobre las oportunidades que tiene Buenos Aires para convertirse en “una capital mundial de referencia de las criptomonedas” En su visita a La Argentina estuvo acompañado por Santiago Siri, fundador de Democracy Earth, quien afirmó al diario digital Infobae “Buenos Aires tiene todas las condiciones para ocupar este lugar; estoy muy impresionado por los cambios que experimentó durante la pandemia; puede y debe generar las condiciones legales e impositivas para atraer el talento ligado al sector de las criptomonedas, porque hay pocos lugares en el mundo donde exista el talento local y condiciones especiales para que se desarrolle esta industria: alta inflación, control de capitales y energía subsidiada ”. Además, Siri dijo que “a diferencia de El Salvador, donde la popularidad del Bitcoin se dio desde arriba hacia abajo por impulso de un presidente joven, acá ocurre lo contrario: la sociedad adoptó las criptomonedas y entonces la dirigencia política no se quiere quedar afuera y por eso Vitalik vio a gente de diferentes espacios políticos ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here