Según los datos de criptorango mercado y rastreador en cadena, la rentabilidad de Bitcoin la minería cayó a un mínimo absoluto a medida que el mercado continúa moviéndose bajo la fuerte presión de los bajistas. Dado que la minería de Bitcoin no es rentable, el mercado puede enfrentar condiciones y eventos que no hemos visto en mucho tiempo, y algunos de ellos pueden terminar siendo optimistas.
Disminuye la presión de venta de los mineros
Si bien este punto sigue siendo especulativo, es un hecho ampliamente conocido que los comerciantes e inversores tienden a mantener posiciones con pérdidas por más tiempo que con ganancias, especialmente después de que sus pérdidas se convierten en ganancias. La misma regla podría aplicarse a los mineros que no venderán sus participaciones con pérdidas, especialmente si tienen algunas reservas.
Dado que Bitcoin se extrae a un precio superior al que podrían vender en el mercado, es más probable que los mineros conserven sus monedas en lugar de venderlas para cubrir solo una parte de sus gastos.
Desafortunadamente, es un arma de doble filo ya que lo más probable es que enfrentemos una mayor presión de venta una vez que Bitcoin alcance el precio de equilibrio de los mineros que les permita cubrir todos sus gastos de minería.
La minería de Bitcoin puede enfrentar una caída en la popularidad
Dado que el oro digital ya no es rentable para la minería, debemos prepararnos para una caída gradual del hashrate de la red y la dificultad de la minería. Con la disminución de la oferta en manos de los mineros, debería ser más fácil para el mercado moverse hacia arriba sin ser constantemente empujado hacia abajo.
Desafortunadamente, la baja demanda minera pondrá en riesgo la estabilidad de Bitcoin como red, aunque la caída en el hashrate de la red será puramente transitoria.
Fuente: https://u.today/bitcoins-drop-below-average-mining-cost-could-be-disruptive-for-market-heres-why