La computación jamás ha sido tan esencial para la vida diaria como ahora expresó Lisa Su CEO de AMD

Es un momento muy emocionante para estar en el negocio de los semiconductores

Estamos en un megaciclo de computación de alto rendimiento: desde la transformación digital de las empresas, pasando por la inteligencia artificial y las supercomputadoras, hasta los dispositivos que usamos para la educación y el trabajo. La computación jamás ha sido tan esencial para la vida diaria como ahora ”, expresó Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, en el marco de CES 2022.

El fabricante realizó una transmisión en vivo desde Las Vegas para anunciar los nuevos productos que estarán lanzando este año. En la conferencia, Su destacó más de 30 nuevos productos de la empresa, incluyendo 20 nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 6000, 3 nuevas GPU AMD Radeon Serie RX 6000S y las nuevas tarjetas gráficas de escritorio Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400. La compañía planeada que más de 200 nuevas computadoras portátiles premium para consumidores, jugadores y profesionales están disponibles de la mano de los principales proveedores de PC en 2022, incluyendo más de 20 nuevas computadoras portátiles AMD Advantage, diseñado para brindar grandes experiencias portátiles de juego.

Durante el streaming, también se presentó el procesador de escritorio Ryzen 7 5800X3D, el primer procesador de PC de consumo de la industria, que presenta chiplets apilados en 3D para ofrecer un aumento significativo en el rendimiento de los juegos. Además, la CEO de AMD compartió una vista previa del próximo procesador de escritorio AMD Ryzen Serie 7000, que se planea lanzar en la segunda mitad de 2022 y está basado en el núcleo de CPU “Zen 4” de 5nm de próxima generación. Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 El producto está construido sobre la arquitectura central altamente eficiente de 6nm “Zen 3+”, que incluyen gráficos integrados basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2. Incluidos en la nueva familia, están los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 U, optimizados para brindar la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia en portátiles delgados y livianos, y los procesadores Ryzen Serie 6000 H, la solución para laptops destinadas a jugadores y creadores.

Con los procesadores Ryzen Serie 6000, AMD está introduciendo una plataforma de laptop conectada completamente nueva, que incluye Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 con audio LE, PCI Gen 4 y memoria LPDDR5. Los principales fabricantes de equipos portátiles en el mundo, incluidos Asus, HP y Lenovo, lanzarán al mercado sistemas con tecnología de procesadores AMD a partir de febrero de 2022, y se espera que 200 sistemas se lancen a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here