Se espera que el acuerdo, junto con un acuerdo de fabricación con un fabricante de diseño original (ODM), aumente el hashrate de minería de Bitcoin agregado de Hive hasta en un 95%, de 1,9 exahashes por segundo (EH/s), según un comunicado de la empresa. emitido el lunes
Hive, una empresa que cotiza en bolsa con sede en Vancouver, Canadá, también presentó sus planes para albergar 100 megavatios de capacidad minera en una de las instalaciones del centro de datos de energía renovable de Compute North en Texas. Esta será su primera incursión en los Estados Unidos.
El año pasado, Hive ordenó un total de 4.000 máquinas de Canaan, un fabricante de hardware de minería de bitcoin que cotiza en bolsa con sede en China.
Como ha documentado The Block, las empresas de América del Norte han aumentado las inversiones en equipos de minería de bitcoin, en una carrera por escalar, desde la represión de China contra la industria multimillonaria en mayo de 2021.
Los nuevos chips ASIC de minería de bitcoin de Intel se incorporarán en equipos de minería hechos a medida para HIVE, según la compañía. El gigante tecnológico ha descrito previamente su tan esperado acelerador de cadena de bloques como de ultra bajo voltaje y eficiencia energética.
Mientras expande sus operaciones mineras, Hive dijo que también está priorizando el uso de energía limpia.
“Se espera que el acelerador blockchain de alto rendimiento y eficiencia energética de Intel reduzca nuestro consumo de energía en comparación con los mineros ASIC actuales en el mercado”, dijo el presidente y director de operaciones de Hive Aydin Kilic.
Intel reveló que su nuevo chip, apodado Bonanza Mine, proporcionó más eficiencia energética que otros modelos actualmente disponibles en el mercado, durante la edición 2022 de la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) el mes pasado.
La nueva tecnología ha atraído el interés de otros actores de la industria, incluidos Block (anteriormente conocido como Square), Argo Blockchain y la empresa minera de bitcoin GRIID, que se han registrado para comprar el nuevo hardware de minería de Intel. La compañía comenzará a enviar el chip a finales de este año.