La gran apuesta de Warren Buffett

Berkshire Hathaway de Warren Buffett ha hecho una gran apuesta por Citigroup, al comprar acciones por valor de 3.000 millones de dólares en el banco de Wall Street en el primer trimestre, lo que le dio al grupo una participación de alrededor del 2,8 por ciento, según documentos presentados ante los reguladores.

Esta inversión se produce cuando Berkshire vendió el resto de su posición en Wells Fargo, un banco rival que había sido un elemento básico en la cartera de Buffett durante más de 30 años.

Buffett, ya venía desde hace tiempo reduciendo su participación en la empresa. Sus principales apuestas financieras son Bank of America en banca comercial y American Express en medios de pago.

El multimillonario a principios de este año, invirtió 51.100 millones de dólares en el mercado cuando las acciones mundiales cayeron ante un giro agresivo de la Reserva Federal, las interrupciones en la cadena de suministro, la fuerte inflación y la guerra en Ucrania.

Los mercados han seguido cayendo, golpeando las valoraciones de las grandes empresas de tecnología, los bancos y las empresas orientadas al consumidor. Berkshire terminó 2021 con una pila de efectivo casi récord de 146.700 millones de dólares.

Citigroup ha caído más de un 21 por ciento este año, por debajo del rendimiento promedio de las acciones del sector financiero en el índice S&P 500, que ha bajado un 16 por ciento en el año.

El prestamista se ha quedado atrás de sus rivales de Wall Street en métricas críticas de rentabilidad durante más de una década y es el único gran banco de EE. UU. que cotiza por debajo del valor contable a 52 centavos por dólar, según FactSet.

Entre el resto de movimientos que aún no habían trascendido destacan los 2.600 millones de dólares de inversión en Paramount, los 390 millones en Ally Financial (una financiera de automóviles, competidora de Santander) y participaciones menores en la compañía sanitaria McKesson, en la aseguradora Markel y en la química Celanese. También eleva sus posiciones en General Motors y en la compañía de muebles RH.

Berkshire Hathaway reduce al mínimo su participación en Verizon y se despide de Bristol-Myers Squibb y de AbbVie.

Paramount ha perdido un 7 por ciento este año, mientras que Ally ha bajado casi un quinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here