La IA que usa NVIDIA para mejorar la calidad de imagen en la mayoría de juegos con sus nuevos drivers para RTX

La compañía americana ha anunciado una nueva tecnología potenciada por la inteligencia artificial que se encargaría de ejecutar los juegos a enormes resoluciones para luego ajustar la imagen inteligentemente a nuestro monitor, ganando en calidad gráfica, detalles y rendimiento

NVIDIA anunció que tenía nuevos drivers para juegos y una actualización para su programa GeForce Experience. Y si bien parecía que todo iba dirigido a mejor la experiencia de juego del God of War para PC, la actualización vino con una sorpresa que no vimos venir.
Según explican en su blog oficial, la próxima actualización del controlador de NVIDIA tendrán una versión mejorada por inteligencia artificial de la Superresolución Dinámica (DSR), algo que lleva disponible en los controladores GeForce desde muchos años.

jensen-huang, CEO

Esta nueva tecnología basada en la IA es lo que la compañía denomina Superresolución Dinámica de Aprendizaje Profundo (DLDSR). La cual utiliza redes neuronales que requieren menos píxeles de entrada para escalar las imágenes. Por lo que podemos conseguir mejor calidad con menos recursos.
NVIDIA explica en su blog que el DLDSR renderiza un juego a una resolución más alta y detallada antes de reducir inteligentemente el resultado a la resolución de su monitor. Este método de reducción de la resolución mejora la calidad de la imagen al mejorar los detalles y suavizar los bordes.
Para que el DLDSR funcione NVIDIA explican que serán necesarias las tarjetas gráficas RTX de la compañía. Es decir, que solo las RTX 2000 y RTX 3000 podrán acceder a dicha tecnología. Lo bueno es que de los primeros habrá un gran catálogo compatible con esta tecnología, aseguran en NVIDIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here