La próxima generación del robot Amazon Astro apostará por una IA similar a la de ChatGPT, y podría hacer todo esto

El nuevo Amazon Astro sería una memoria andante sobre ruedas capaz de registrar todas las acciones que se produzcan en el hogar con su cámara y el micrófono.

Cuando Amazon presentó su robot llamado Astro trajo cierta polémica sobre esa primera versión, el gigante del comercio electrónico no solo lo ha defendido sino que igualmente quiere sacar una nueva versión al mercado.

Amazon quiere que la inteligencia artificial esté presente en todos nuestros hogares, pero en forma de robots, y para ello la nueva versión de Astro traerá grandes cambios en la IA, según informan desde Business Insider.

Según comentan la compañía está preparando un nuevo modelo que implementa el mismo tipo de IA conversacional que ChatGPT o Bard, pero aderezada con inteligencia ambiental adicional para ayudar mejor a las tareas domésticas.

Este proyecto está bajo el nombre en código “Burnham” y sería una nueva versión del robot capaz de mantener conversaciones en lenguaje natural con los usuarios.

De esta manera, en lugar de solo entender que, por ejemplo, una comida está a punto de quemarse emitiendo una alarma, podría actuar por sí mismo y llamar directamente al usuario.

Tampoco parece que será un dispositivo caro, hablamos de alrededor de 1000 dólares, pero contaría con un modelo de suscripción para ciertas características adicionales como el monitoreo constante del hogar o bien un alquiler de las cámaras Ring.

Especialmente importante es la conciencia contextual. Y como ejemplo tendríamos que si las cámaras del Amazon Astro detectan que alguien se ha caído al suelo, llamarían a los servicios de emergencia si fuera necesario.

Pero quieren quieren desarrollar una memoria similar a la humana en la inteligencia artificial del robot.

Un ejemplo de memoria similar a la humana en la IA del robot
Si por ejemplo perdemos nuestras llaves, el robot nos guiaría hacia las mismas, pero claro, esto significaría que el robot ha telegrafiado todo lo que ha pasado desde que dejamos las llaves hace unas horas al momento de la pregunta.

Según parece Amazon Astro podría guardar un registro de todas las acciones que se producen en la casa, y los movimientos que realizáramos, y esto puede ser muy llamativo e interesante, pero también ir contra la privacidad.

Es bastante probable que sea el propio usuario quien pueda editar en la configuración del robot lo que grabe o no grabe, y si guarde o no la información recopilada por el micrófono como también por la propia cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here