La UE llega a un acuerdo sobre la legislación MiCA para regular los criptomercados

Los negociadores que representan a los principales organismos institucionales de la Unión Europea acordaron aplicar la legislación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) del sitio en todo el bloque de 27 miembros. Sin duda brindará licencias para las empresas de cifrado y también garantías para sus consumidores. El contrato se adhiere a un acuerdo sobre pautas contra el lavado de dinero para criptomonedas.

Detrás del acuerdo están el Parlamento Europeo, la Comisión y también el Consejo, las 3 personas de la UE; s intrincado procedimiento legal. Para llegar a ser una ley, MiCA requerirá actualmente la autorización del Parlamento y también de los gobiernos federales de estados específicos. La innovación en el diálogo tripartito fue presentada en las redes sociales por Stefan Berger, el relator del plan.

Europa es el primer continente con una ley de propiedad criptográfica; Berger dijo en voz alta en un tweet mientras mencionaba que una propuesta cuestionable para restringir innovaciones como la minería de prueba de trabajo (PoW) que consume mucha energía no es un componente del borrador más reciente. Citado por Reuters, el legislador de centroderecha alemán que lideró los arreglos, además especificó:

Hoy hicimos un pedido en el Salvaje Oeste de las posesiones criptográficas y también establecimos pautas claras para un mercado integrado. El otoño actual en el precio del dinero electrónico nos muestra cuán peligrosos y especulativos son, por lo que es importante actuar.

Los criptomercados cayeron este año, cumpliendo con el mes pasado; El colapso de la moneda estable terrausd (UST) y también los problemas graves en empresas criptográficas importantes como Celsius Network, 3AC y también Voyager Digital Bitcoin (BTC), la criptomoneda con la mayor capitalización de mercado, ha perdido el 70% de su valor dado que su Récord de noviembre.

La ley esencial verifica la Unión Europea funciona como un emisor de estándares para problemas electrónicos, afirmó la UE. MiCA sin duda ofrecerá a los proveedores de criptografía y también a los proveedores de servicios de soluciones relevantes  para ofrecer a los clientes en toda la Unión y exigirles que satisfagan demandas sólidas para asegurar clientes presupuestos y también terminan siendo responsables en caso de que arrojar financieros, una declaración destacada.

Además, los propietarios de monedas estables recibirán la protección de una caja totalmente gratuita en cualquier momento, un paso que, según algunos en el sector, como el equipo de entrada de Blockchain for Europe, podría conducir a una situación en la que  las monedas estables generalmente no tendrán otras formas de pago.

El contrato omite los símbolos no fungibles (NFT),  excepto si caen bajo las clasificaciones de criptoactivos existentes. Las autoridades de Bruselas ciertamente tendrán actualmente 18 meses para determinar si se requieren diferentes pautas para ellos.

Las autoridades reguladoras nacionales sin duda estarán a cargo de otorgar licencias a los servicios criptográficos. Al mismo tiempo, tendrán que notificar con frecuencia a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) sobre el permiso de los grandes conductores.

A este último se le ha encomendado crear criterios para que las criptoempresas revelen detalles sobre su impacto ecológico y ambiental, un plan de concesión que permite abandonar la idea de prohibir la estipulación de soluciones para monedas PoW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here