Las stablecoins se encuentran en su “mejor momento”, según el BCE

Las stablecoins, criptomonedas que tienen su cotización “anclada” a una moneda fiat como puede ser el dólar o el euro.

El Banco Central Europeo (BCE) hizo alusión a las stablecoins y su papel en la economía mundial en su más reciente informe sobre «El rol internacional del euro». En el documento no solo se habla sobre stablecoins colateralizadas con la moneda europea, sino que también se contrasta su influencia frente a stablecoins basadas en el dólar estadounidense.

Según el Banco Central Europeo (BCE), este tipo de divisas ligadas al euro, se encuentra en su “mejor momento”, aunque el mercado aún “permanece en su infancia”.

A pesar de la superioridad del precio del euro ante la del dólar en el mercado cambiario, el informe del BCE reconoce que el uso a nivel internacional del USD sigue siendo mucho mayor que el del euro

La distancia entre USD y el EUR en el contexto del mercado de criptomonedas estables es aún más dramática. Según el informe del BCE, un 99% de la capitalización de mercado de las stablecoins pertenece a monedas ancladas al dólar estadounidense. Entre ellas, las más populares son USDT y USDC, que combinadas alcanzan los USD 120 mil millones de capitalización de mercado.

Por su parte, las stablecoins ancladas al euro apenas llegan a una capitalización de mercado de USD 500 millones entre todas. Su porción del mercado de criptomonedas es de solo 0,02%, aunque esto le alcanza para estar en el segundo lugar de su nicho. Stasis Euro (EURS) es la stablecoin de mayor uso entre las que están vinculadas al euro.

A modo de conclusión, el BCE advirtió en su informe que, a pesar de la relativa templanza que suelen mantener este tipo de criptomonedas en momentos de volatilidad en otros mercados; aún siguen siendo un activo de riesgo para los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here