Las tarifas de L2 aún son demasiado caras, según el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, respondió a un tweet sobre las tarifas de la Capa 2 que sugiere que muchas de las redes aún son demasiado caras.

Buterin introdujo Proto-Danksharding en febrero con EIP-4844 como un medio para mejorar el mecanismo de fragmentación de la capa de consenso de Ethereum.

La actualización permite un nuevo tipo de transacción llamada “blob-carrying transaction” que transporta datos adicionales a los que no accede la máquina virtual Ethereum (EVM).

Las tarifas de Ethereum siguen siendo demasiado altas
De acuerdo con L2fees, el costo actual de enviar ETH en las principales redes L2 está entre 0.02 dólares y 1.96 dólares, por lo que aún queda camino por recorrer antes de que el promedio baje a lo que Vitalik considera aceptable.

Dicho esto, todavía son más baratas que enviar Ethereum de L1, que actualmente cuesta alrededor de 2.50 dólares en promedio según Etherscan.

BitInfoCharts informó una tarifa de transacción promedio mucho más alta de alrededor de 16 dólares el 3 de mayo, por lo que Ethereum sigue siendo demasiado caro para el uso diario (a menos que sea una ballena).

Las tarifas promedio de gas se dispararon a un máximo histórico de más de 200 dólares el 1 de mayo cuando Yuga Labs lanzó su última colección de NFT, lo que provocó más indignación en la comunidad cripto.

Cae el TVL de las redes de Capa 2
Según el rastreador de Capa 2 de L2beat, el valor total bloqueado en todas las redes L2 se ha reducido a poco más de 6 mil millones de dólares. Esto marca una caída del 18% desde principios de abril, cuando alcanzó un máximo histórico de 7400 millones de dólares.

Arbitrum es el líder del mercado con el 57% de ese TVL, lo que es algo sorprendente ya que es una de las redes L2 más caras de usar.

El exchange dYdX ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 16% o un poco menos de 1 mil millones de dólares bloqueados, mientras que Optimism tiene el 10% del mercado con alrededor de 622 millones de dólares en TVL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here