Los más populares durante 2020 fueron los dispositivos «audibles»
Las ventas globales de dispositivos portátiles crecieron un 28,4 por ciento interanual en 2020, luego de un sólido último trimestre.
Según las cifras de IDC, se enviaron 444,7 millones de unidades durante el año, y el crecimiento se atribuyó a que los consumidores aumentaron sus actividades de ocio durante la pandemia.
El mercado estuvo dominado por Apple, y el proveedor alcanzó envíos de 151,4 millones de unidades a través de un crecimiento del 35,9 por ciento interanual.
Esto estaba muy por delante del segundo jugador más alto, Xiaomi, con 50,7 millones de unidades, y Huawei con 43,5 millones.
Apple obtuvo poco más de un tercio de la participación de mercado (34,1%) durante el año, ya que las ventas del Apple Watch aumentaron un 45,6% en 2020.
Crecimiento de hearables
Sin embargo, la mayor parte del crecimiento en dispositivos portátiles durante el último trimestre provino de dispositivos portátiles, y estos productos representan el 64,2 por ciento de la participación de los envíos, seguidos de los relojes con el 24,1 por ciento.
“2020 fue el año en que los dispositivos portátiles se convirtieron en el dispositivo imprescindible”, dijo el director de investigación de dispositivos portátiles de IDC, Ramon Llamas.
“Hearables proporcionó un nuevo grado de privacidad, particularmente durante la cuarentena domiciliaria, pero también en público. Satisfacer esa demanda fue una larga lista de proveedores con una lista igualmente larga de dispositivos, que abarca la gama de conjuntos de funciones y precios ”.
Las ventas de pulseras, sin embargo, cayeron un 17,8 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representa solo el 11,5 por ciento de los dispositivos portátiles enviados durante el trimestre.
El gerente de investigación de IDC para rastreadores móviles, Jitesh Ubrani, agregó: “Si bien el cambio en el gasto junto con los nuevos productos y la estacionalidad típica estuvieron en juego durante el cuarto trimestre, la pandemia también ha sido buena para