Lemon pasa el millón de usuarios

Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar en pesos o criptomonedas, superó el millón de usuarios convirtiéndose en la app crypto más descargada del país a menos de dos años de su lanzamiento oficial. En este sentido, es importante destacar que más del 35% de sus usuarios son menores de 25 años, lo que demuestra el interés de este segmento por sumarse al mundo de las finanzas descentralizadas.

Más del 5% de la población argentina tiene acceso a criptomonedas. Esto significa que hay alrededor de 2.4M de personas que se han descargado una billetera virtual, y más del 35% eligió a Lemon para operar. En este escenario, esta fintech busca cambiar la forma en que las personas se relacionan con su dinero acercando los beneficios de la tecnología blockchain en una app dinámica y fácil de usar para que toda persona con un celular pueda ser parte de la nueva economía digital sin fronteras.

“Desde el primer día enfocamos Lemon a la construcción de una comunidad. Nuestra propuesta de valor es acercar las criptomonedas al mundo de nuestros usuarios: por eso les damos la posibilidad de usarlas para pagar sus eventos musicales y experiencias favoritas, y también que sean parte de la conversación de todos los días con los streamers a los que siguen o generando contenidos virales”, comenta Franco Bianchi, CMO de Lemon.

En noviembre de 2021 la empresa lanzó la Lemon Card, una tarjeta VISA que devuelve a sus usuarios el 2% en Bitcoin de todas las compras que realizan. Desde entonces, la adquisición de nuevos usuarios se aceleró, alcanzando picos de más de 25.000 nuevas cuentas creadas en un solo día. Hoy, se realizan en la app más de 2 transacciones por segundo.

Estas cifras ubicaron a Lemon dos veces durante marzo en la posición N1 de descargas en App Store, convirtiéndola en la primera app crypto en ubicarse en dicha posición. En solo seis meses tras el lanzamiento de la tarjeta, ya se devolvieron más de 200 millones de pesos en Bitcoin a sus usuarios como cashback. Según la cotización actual, este monto equivale a unos ¡25 Bitcoin!

“Una de las claves para la construcción de una comunidad es permitir que sus miembros reciban el propio valor que generan. El cashback es un incentivo a los usuarios por las compras que realizan y también una forma de expandir Bitcoin por todos los rincones del país”, agrega Franco Bianchi.

El hito del millón de usuarios es una marca importante no solo para Lemon sino para la industria crypto nacional que se posiciona como uno de los polos más importantes de innovación blockchain del mundo. A su vez, confirma que las criptomonedas ya no son un nicho solo para expertos; hay una demanda concreta del público general.

La propuesta de valor de la compañía se centra en la posibilidad de brindar a sus usuarios la solución ideal para poder elegir si quieren vivir 100% en pesos o en crypto, y con cada uso de la tarjeta obtener el 2% de cashback en Bitcoin.

Lemon inició operaciones recientemente en Brasil, donde apunta a llegar a más de un millón de usuarios durante este año, y está acelerando su llegada a Perú. Actualmente cuenta con un staff de más de 250 colaboradores y proyecta llegar a más de 700 para fin de año en toda la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here