Disminuyen los pagos con Bitcoin, mientras crecen con stablecoins
Los consumidores y las empresas están comenzando a usar cada vez más tokens digitales distintos de Bitcoin para las compras, según BitPay Inc., uno de los procesadores de criptopagos más grandes del mundo, informado Bloomberg
El año pasado, el uso de Bitcoin en los comerciantes que usan BitPay se redujo a alrededor del 65 % de los pagos procesados, frente al 92 % en 2020. Las compras de Ether (ETH) representaron el 15 % del total, las monedas estables el 13 % y las nuevas monedas añadidas a BitPay en 2021 (Dogecoin, Shiba Inu y Litecoin) representaron el 3 %.
Según el informe de Bloomberg, el uso de monedas estables aumentó en parte a medida que más empresas comenzaron a usar monedas para pagos transfronterizos. Los consumidores también tienden a pasarse a las monedas estables, cuyo valor se supone que se mantendrá estable cuando los precios de las criptomonedas caen, y han estado cayendo desde principios de noviembre. Monedas como Doge también causaron la sensación el año pasado, gracias a fanáticos como el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, quien el viernes dijo que el token se puede usar para comprar mercadería de la compañía.
Dado que el precio de Bitcoin aumentó un 60 % el año pasado, a pesar de la volatilidad del cuarto trimestre, es posible que muchos inversores también hayan optado por conservar la criptomoneda más grande del mundo en lugar de gastarla. Muchos recuerdan la primera transacción comercial de Bitcoin, en la que un programador gastó Bitcoins que ahora valen millas de millones en dos pizzas, señala Bloomberg.
Los principales gastos en criptomonedas fueron en artículos de lujo como joyas y relojes, automóviles, barcos, e incluso oro.
Según Stephen Pair, CEO de BitPay, los volúmenes de transacciones relacionadas con artículos de lujo aumentan un 31 % el año pasado desde un 9 % en 2020, y los volúmenes de pago generales de la compañía en 2021 aumentan un 57 % interanual.
Los volúmenes de transacciones relacionadas con artículos de lujo aumentan un 31 %
BitPay se fundó en 2011, cuando pocas empresas aceptaban monedas digitales. Hoy procesa una media de unas 66.000 transacciones al mes.
Al menos hasta ahora, la reciente recesión no ha afectado los hábitos de gasto de los criptoinversionistas, dijo Pair. Si bien el gasto de lujo se ha visto afectado, las disminuciones generales han sido mucho menores, dijo, tal vez una señal de confianza de que la recesión real podría ser de corta duración, o que las criptomonedas tienen una base de usuarios mucho más amplia .
“Nuestro negocio va y viene hasta cierto punto con el precio, cuando el precio bajo, la gente tiende a gastar menos”, dijo Pair. “No hemos experimentado una disminución tan grande en el volumen con esta reciente recesión. probablemente sea solo un reflejo de que cada vez más empresas necesitan usar esto como una herramienta para realizar pagos”.
No hemos experimentado una disminución tan grande en el volumen con esta reciente recesión.
Más comerciantes están aceptando criptopagos. El año pasado, BitPay comenzó a trabajar con VeriFone para aceptar monedas digitales en sus terminales en varias tiendas.