
Los juegos de blockchain son básicamente juegos que utilizan la tecnología blockchain
Con esta tecnología blockchain, los jugadores se están empoderando y avanzando en esta tecnologia. Les permite tener la propiedad total sobre los activos digitales y, en algunos casos, los jugadores incluso gobiernan todo el juego. Para sus usuarios, blockchain crea valor en derechos digitales. Los jugadores pueden compartir un artículo con otros, intercambiarlo en un mercado de divisas virtual o utilizarlo en un entorno de juego diferente.
La compatibilidad entre juegos se considera una gran oportunidad para mantener a los jugadores interesados durante períodos de tiempo prolongados, ya que permite que la moneda virtual y los objetos del juego se utilicen en varios juegos.
La incorporación de criptomonedas, que se utilizan para pagos dentro de la plataforma, incluido el uso de NFT, son dos elementos que distinguen a los juegos blockchain. Los NFT representan un avance significativo, ya que permiten a los usuarios poseer atributos únicos que pueden intercambiarse con otros jugadores en el mismo juego o moverse entre plataformas. Puede generar dinero a partir de intercambios en juegos de blockchain, al igual que puede hacerlo en economías genuinas.
Cualquiera puede construir sobre sistemas blockchain porque son abiertos y sin estado. Los jugadores podrán cambiar de juego rápida y fácilmente, trayendo consigo sus recursos, como NFT en forma de máscaras, avatares o armas. Es algo que actualmente no se puede lograr. Las barreras de entrada bajas fomentan la competencia, y esto ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia. Las cadenas de bloques son simplemente el siguiente paso en la evolución del software de código abierto. Los usuarios finales se benefician como resultado de esto.
Algunos juegos de NFT en los que invertir son Idle Cyber, Axie Infinity, Sorare y Ember Sword.