Al darle un significado completamente nuevo a javascript, Starbucks está expandiendo su imperio de café a web3 en serio, a medida que lanza su programa de fidelización en los EE. UU. para los probadores beta.
La iniciativa basada en Polygon permite a los miembros del programa de lealtad de Starbucks Rewards y a los empleados del proveedor de café ganar y comprar artículos coleccionables digitales en forma de NFT. Se anunció en septiembre.
En ese momento, la compañía dijo que el programa de membresía desbloquearía el acceso a «experiencias de café inmersivas: desde productos únicos y colaboraciones de artistas hasta invitaciones a eventos exclusivos».
Las experiencias, llamadas “viajes”, incluirán juegos interactivos o asumir desafíos que están diseñados para brindar al cliente un conocimiento más profundo de la marca y el café Starbucks. Completar viajes les otorgará NFT, que la compañía ha denominado «sellos de viaje».
Los primeros sellos ofrecerán un guiño a la historia de Starbucks, con NFT inspirados en su primera ubicación en Pike Place Market en Seattle, así como en diseños clásicos, según un informe de TechCrunch. Cada NFT tendrá un valor en puntos basado en su rareza y podrá licitarse en el mercado de NFT impulsado por Starbucks Nifty Gateway, que se lanzará el próximo año.
Fuente: THE BLOCK