Madrid, la elegida por la Comisión Europea como hub de innovación

La Comisión Europea ha elegido a la Comunidad de Madrid para convertirse en uno de sus ‘hubs’ -centros- de innovación digital (EDIH, por sus siglas en inglés), a través del cual coordinará las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional, nacional y del resto de países de la UE.

El proyecto madrileño, compuesto por once organismos, recibirá casi 3 millones de euros por un periodo de tres años, para poner en marcha iniciativas de vanguardia dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

“Hemos enviado a la Comisión una apuesta común, sólida y ganadora, que va a dar un impulso definitivo a la transformación tecnológica, no solo de Madrid, sino que desde nuestra región se prestará apoyo y financiación para la digitalización del tejido empresarial y administraciones públicas del resto de España y Europa”, ha afirmado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

A través de un catálogo de servicios “EDIH Madrid Región”, ofrecerá infraestructura tecnológica, acceso a los últimos conocimientos, experiencia y asesoramiento para crear un gran ecosistema de innovación y nuevas oportunidades

Este programa fue creado por la Comisión Europea dentro de la iniciativa “Digitalización de la Industria Europea” para promover la creación de Centros de Innovación Digital que reforzaran la competitividad de la UE en esta materia. “Por ello, que sea la Comunidad de Madrid una de las regiones que lidere esta iniciativa en nuestro país supone un punto de inflexión en nuestras políticas de digitalización”, destaca la Comunidad.

“Su influencia es, a veces tan grande, que convierten a las ciudades donde se instalan en centros punteros de emprendimiento”, dice la Comunidad.

“Dichos centros potencian el aprendizaje y el trabajo colaborativo y diseñan un catálogo de servicios que facilitan procesos de transformación de otras organizaciones, especialmente la pública”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here