Mas de cinco mil millones de personas utilizan Internet en todo el mundo

Hootsuite, plataforma mundial especializada en la gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, han publicado la actualización de abril de su informe Digital 2022, que ofrece una análisis en profundidad de las últimas tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo. Entre los datos globales más notables del informe, se destaca que ya hay cinco mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.

El aumento de usuarios de Internet a nivel mundial representa un crecimiento de casi 200 millones desde el ejercicio anterior por estas mismas fechas, lo que significa que el 63% de la población mundial utiliza Internet. A pesar de este crecimiento, en abril de 2022 todavía 2.900 millones de personas no utilizan Internet, lo que equivale al 37% de la población mundial.

“A medida que aumenta el uso de internet a nivel global, estamos viendo un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología”, afirma Maggie Lower, CMO de Hootsuite. “Este crecimiento es muy importante, y estoy deseando ver cómo aumenta el uso de Internet así como su impacto en la forma en que las personas se conectan a través de los diferentes medios, incluyendo las redes sociales.”

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han aumentado en más de 30 millones desde el inicio de 2022, acumulando más de 4.650 millones en todo el mundo. El crecimiento de las redes sociales se ha ralentizado en los últimos tres meses en comparación con el aumento del crecimiento trimestral observado al inicio de la pandemia. Sin embargo, la forma en que la gente utiliza las redes sociales ha evolucionado significativamente en los últimos años.

Una de las novedades del informe de este trimestre, es que explora las actividades de los usuarios en las diferentes plataformas de las redes sociales. En este sentido, los datos arrojan que siete de cada diez usuarios de Facebook utilizan la plataforma para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, sólo el 15% de los usuarios de TikTok afirma que utiliza la plataforma para este cometido.

“Para los profesionales del marketing que desean desarrollar una estrategia social más sólida, es importante reconocer que los usuarios de las diferentes redes sociales, interactúan de distinta forma dependiendo de cuál estén utilizando” señala Lower. “Las marcas no tienen que ser activas y crear el mismo contenido para todos los canales de redes sociales para tener éxito. Más bien, los equipos de marketing deben identificar las principales plataformas que atraen a una audiencia que encaje con su marca para lograr una fidelización”.

Otros datos interesantes del informe del Digital 2022 del mes de abril:

El 92,4% de los usuarios acceden a Internet a través del teléfono móvil y el 68%, desde el ordenador portátil.
El correo electrónico continúa siendo imprescindible en el entorno laboral, ya que casi el 95% de los encuestados confirma que este método de comunicación sigue siendo una parte esencial en el día a día de su vida laboral.
El 77% de los usuarios de TikTok afirma que utilizan la plataforma para buscar contenidos divertidos y entretenidos.
Siete de cada diez usuarios de Instagram (69,9%) afirman publicar fotos y vídeos en la plataforma. En cambio en el caso de TikTok solo el 33,9% de los usuarios publican contenido en esta red social
Facebook sigue siendo la red social más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios activos) y WhatsApp (2.000 millones de usuarios activos).
Los usuarios pasan una media de 2 horas y 29 minutos al día en estas plataformas, siete minutos más que el año pasado por estas fechas
El 58,5% de los internautas de todo el mundo afirma haber realizado algún tipo de compra online en la última semana.
El 51% de los internautas ve vídeos musicales, casi el 37% afirma consumir vídeos de entretenimiento (comedia, memes o virales) y más del 30% ve vídeos de tutoriales cada semana.
Casi el 40% de los usuarios de Internet afirma que escucha música a través de plataformas en streaming; más del 22% escucha la radio online; más del 20% admite escuchar podcasts y el 20% escucha audiolibros.
El 67% de los internautas utiliza un smartphone para jugar a videojuegos, mientras que el 37% utiliza un portátil o un ordenador de sobremesa.
Las mujeres de entre 25-34 años son las que más consultan síntomas de salud en Internet (29,7%)
Las mujeres de entre 16 – 24 años son las que pasan más tiempo en redes sociales con una media diaria de 3 horas y 11 min, mientras que los hombres de esta misma franja de edad pasan una media de 2 horas y 40 minutos al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here