Mastercard lanzará los pagos NFT

El bitcoin se ha desplomado a su nivel más bajo desde finales de 2020 debido a los temores sobre la aceleración de la inflación en Estados Unidos.

Aunque en el pasado los criptoactivos no se han movido al ritmo de los activos tradicionales, como la renta variable, en los últimos tiempos el vínculo entre ambos se ha estrechado cada vez más. Ahora ha surgido la señal más clara de que criptoactivos como el Bitcoin y el Éter se mueven al mismo ritmo que la renta variable, ya que la preocupación por la inflación ha hecho caer las acciones y las cripto.

Los motivos son variados, pero en gran medida se deben a que los inversores institucionales calibran sus activos de riesgo de forma similar, ya sean acciones tecnológicas o Bitcoin. La inflación mensual en EE.UU. bajó en abril del 8,5% al 8,3%, lo que sugiere que la subida de los precios ha encontrado un “techo”, pero los nuevos máximos del 8,6% alcanzados el pasado viernes han sacudido los mercados de renta variable y de criptoactivos.

El Bitcoin comenzó la semana con fuerza, superando el nivel de los 31.000 dólares, pero a lo largo de la semana cotizó principalmente en torno a los 30.000 dólares. Durante el fin de semana se ha desplomado por debajo de los 25.000 dólares debido a los temores de inflación.

El Éter también subió hasta los 1.900 dólares antes de oscilar en torno a los 1.800 dólares a lo largo de la semana. Sin embargo, durante el fin de semana el precio ha caído significativamente y ahora cotiza en torno a los 1.300 dólares.

La “Fusión” en marcha mientras los desarrolladores anuncian una “bomba de dificultad”

La próxima “fusión” del blockchain de Ethereum va por buen camino, ya que se ha completado la prueba de la red Ropsten. El viernes, los desarrolladores implicados en la transición del blockchain anunciaron que implementarían una “bomba de dificultad” en la antigua red de prueba de trabajo para fomentar la adopción del nuevo sistema.

La “fusión” hará que el blockchain de Ethereum pase de un modelo de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS). Esto animará a los poseedores del criptoactivo a participar en la red, y busca la transición lejos de PoW, ya que es un proceso altamente intensivo en energía.

Aunque los mineros podrán seguir operando con PoW, tras el lanzamiento se introducirá la “bomba de dificultad” para hacer el proceso de minería mucho más difícil con el fin de disuadirlos de hacerlo. Esto implica que en el futuro se acuñarán muchos menos tokens de Éter, y se sugiere que con el tiempo se convertirá en una cripto deflacionaria gracias al modelo PoS, en el que esencialmente se anima a los titulares a comportarse como ahorradores.

Sin embargo, los desarrolladores han expresado sus reservas, ya que algunos sugieren que la “bomba de dificultad” podría ralentizar el proceso de la “fusión”. Su fundador, Vitalik Buterin, ha pronosticado que tendrá lugar en agosto, o como muy tarde en octubre.

Mastercard lanzará los pagos NFT

La empresa de redes de pago globales Mastercard está preparada para lanzar soporte directo para las plataformas NFT y Web3 en sus tarjetas. La empresa afirma que está trabajando para permitir a los clientes acceder al mercado y reducir las barreras a los productos con sus soluciones de pago.

Con el rápido crecimiento del espacio NFT y Web3, no se puede subestimar la incorporación de un elemento de infraestructura tan importante como Mastercard. El acceso es tal vez uno de los temas clave cuando se trata de tecnologías financieras emergentes como las NFT, y la eliminación de las barreras de entrada es una buena noticia para el espacio.

El mercado emergente de las NFT ha generado un sector rico y diverso, y a pesar de la debilidad de los precios en los últimos meses, los proyectos, las ideas y las innovaciones siguen funcionando. Cuando grandes actores financieros institucionales como Mastercard entran en la esfera, es un gran momento. Mastercard ya tiene opciones cuando se trata de otros criptoactivos, pero NFT y Web3 son todavía incipientes en este sentido.

La firma está trabajando con algunos actores notables, como The Sandbox, que está disponible en la plataforma eToro bajo el token SAND, para permitir a los clientes utilizar las tarjetas Mastercard en una variedad de plataformas para pagar por los bienes digitales. Mastercard dice que sus firmas asociadas generaron unos 25.000 millones de dólares en ventas en 2021.

Salesforce lanza su propia plataforma de NFT

La firma de software en la nube Salesforce lanza su propia plataforma de NFT, denominada NFT Cloud. La firma es líder mundial en software empresarial en la nube y ha ido a más en los últimos años como líder en computación en la nube, lo que hace que una plataforma NFT sea algo natural.

La plataforma permitirá a los clientes empresariales de la firma acuñar y gestionar sus propias NFT y les ayudará a crear estrategias de compromiso con la marca y acceso. Se trata de una jugada clásica de la firma para ofrecer herramientas a otras empresas que abran nuevas tecnologías.

Aunque ya existe un mercado sólido para las plataformas de NFT y una gran variedad de formas de crearlas, la importancia de que empresas como Salesforce ofrezcan este tipo de herramientas es que abre el mercado a empresas que pueden no tener suficientes conocimientos tecnológicos internos para crear su propio producto desde cero.

Existe un claro apetito de los consumidores por las NFT que les ayuden a relacionarse con las marcas que aman. La oferta de Salesforce es una idea bastante atractiva para que la asuman sus clientes empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here