Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor intercambio de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, designó a Maximiliano Hinz como Director General para Latinoamérica
Maximiliano, responsable del desembarco de Binance en la Argentina, se desempeñaba como Latam Operations Launcher de Binance desde el año 2020. Hasta 2021, tenía bajo su responsabilidad la operación de México, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. A partir de enero de 2022, toma la Dirección de todos los territorios latinoamericanos de habla hispana: México, Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
“Es un gran desafío desde el punto de vista personal”, dijo acerca de esta nueva responsabilidad. “Durante 2020 y 2021, en conjunto con mi equipo, trabajamos duro en dentro de crecer de las regiones que manejábamos. Con este equipo expandido y los nuevos territorios, se suman desafíos muy interesantes en toda Latinoamérica, como puede ser el caso de la arena en Colombia o el desarrollo que está teniendo El Salvador”, agregó.
La Dirección General para Latinoamérica es un nuevo rol que Binance crea, con el objetivo de homogeneizar el trabajo que se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio. “La idea es que los usuarios de cualquier país de la región tengan una experiencia similar. Este cambio no se dio solo a nivel de Dirección, sino que se realizó un replanteo estratégico en la región. Con esto se crearon nuevos equipos de desarrollo de negocios, marketing y operaciones, que le reportarán a la Dirección de Latinoamérica”, sostuvo Maximiliano.
En relación con los objetivos para 2022, señalar que se encuentran alineados a los de la compañía: se busca “continuar trabajando para mejorar la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica”. Además, se propone “mejorar alianzas y desarrollar cada vez más unidades de negocio que permitan seguir alternativas de primer nivel para nuestros usuarios, mejorando día a día la calidad de nuestros servicios”, concluyó.