Mercado Pago permite comprar y vender Bitcoin y Ethereum

Mercado Pago amplió sus servicios financieros y ahora ofrece de manera fácil, rápida y sin barreras acceso a las criptomonedas Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) para entrar al mundo cripto.

Pedro Rivas, director General de Mercado Pago en México, informó que con este primer paso que la compañía está dando, se abre un nuevo mundo. “Nuestra intención es presentar un producto con pocas barreras y evolucionar”, aseguró.

Mencionó que a nivel mundial el uso de las criptomonedas ha crecido de manera exponencial, y en México 150 mil personas ya han comprado, retenido o vendido una criptomoneda con la aplicación de Mercado Pago.

Rivas explicó que en la app de Mercado Pago los usuarios pueden leer contenido educativo para entender el ecosistema cripto, así como las oportunidades. Esto “abrirá la puerta a millones de mexicanos que tienen interés en este mundo”, dijo.

“Somos la Fintech número uno de México, somos la compañía más grande de todo Latinoamérica, y el lanzamiento de criptomonedas es el paso natural que estamos dando hacia esa evolución. Pretendemos ser la billetera más grande de criptomonedas en la región”, puntualizó Rivas.

El director General de Mercado Pago en México también mencionó que a pesar de que actualmente no se sabe hacia dónde va el mundo de las criptomonedas, porque hay mucha fluctuación, está claro que es parte del futuro de las finanzas.

Por su parte, Jorge Cabrera, director de usuarios de Mercado Pago, señaló que Bitcoin es la más popular de todas las criptomonedas y nueve de cada 10 usuarios la compran, 45 por ciento de los usuarios se queda con Bitcoin, 44 por ciento compra Bitcoin o Ethereum y 11 por ciento sólo compra Ethereum.

Señaló que 92 por ciento de los usuarios ha comprado cripto y mantiene su saldo en su billetera, y un 7 por ciento de los usuarios ha hecho transacciones de compra venta en la aplicación de Mercado Pago.

Además, dijo que los 32 estados de la república ya son usuarios cripto y los estados con mayor número de clientes son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here