MercadoLibre recibe préstamo para expandir créditos

MercadoLibre, compañía de comercio electrónico con sede en Argentina, reveló que recibió una línea de financiamiento privado por 233 millones de dólares (USD) del banco norteamericano Goldman Sachs para expandir su oferta de crédito en Brasil y México.

A través de su unidad MercadoPago, la compañía pretende impulsar su iniciativa de Mercado Crédito para ofrecer préstamos a personas físicas y pequeñas y medianas empresas (pymes) en ambos países.

De la cifra total, USD 106 millones se destinarán a Brasil y USD 127 millones a México, informó MercadoLibre en un comunicado.

Desde 2016, la compañía comenzó a ofrecer créditos y actualmente maneja una cartera de crédito de más de USD 2.4 mil millones al primer trimestre, frente a los USD 1.7 mil millones de finales del año pasado.

Desde 2021, Goldman Sachs ya entregó a la firma sudamericana USD 485 millones en líneas de crédito.

Según el más reciente informe de Finnovista, se estima que al menos 22 por ciento del ecosistema Fintech en México se enfoca en el otorgamiento de Préstamos, convirtiéndose en el segmento más grande del sector, superando al de pagos y remesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here