Meta creó la ‘Academia del metaverso’

Meta, casa matriz de Facebook, anunció una alianza con la empresa de transformación digital francesa, Simplon.co, para crear Academia del metaverso.

Esta escuela será “gratuita, territorial, innovadora” y orientaba hacia el empleo, afirmó Laurent Solly, vicepresidente para el Sur de Europa de Meta.

“Nuestro objetivo es formar una centena de alumnos el primer año en dos oficios del metaverso. El primero es el de desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y el segundo como técnico de apoyo y asistencia“, agregó.

Meta y Simplon.co abrirán las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y las tecnologías inmersivas como realidad virtual y la realidad aumentada. En este primer año piloto, habrá unos 20 alumnos por centro, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses.

Después, en la segunda fase del programa, los casi 100 estudiantes pasarán los siguientes 12 a 18 meses estudiando y trabajando en empresas que colaboran con la escuela.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa Meta amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo hasta superar la cifra de los 71.970 trabajadores en 2021. Esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20 por ciento con respecto a 2020. De ellos, 59 eran trabajadores de Facebook en España, a fecha de 2019.

Solly resalta que “Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de los usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here