MWC 2023: los operadores lograron el éxito después de la primera ronda de implementación de 5G

Huawei ha convocado la Cumbre de éxito empresarial 5G en el Mobile World Congress (MWC) de este año. Peng Song, presidente de Estrategia y Marketing de TIC de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado «Diversos caminos hacia la monetización de 5G, acelerando el éxito comercial de 5G». En su discurso, señaló que los logros alcanzados por 5G en sus primeros tres años son equivalentes a los que logró 4G en sus primeros cinco años, y que los principales operadores ya están celebrando el éxito de la primera ronda de desarrollo de 5G, que ha inculcado una sensación de certeza y confianza en la industria. Por lo tanto, 5G mantendrá este éxito si su valor se puede desatar aún más en los sectores ToC, ToH y ToB.

Durante su discurso, el Sr. Peng señaló que la tasa de penetración global de usuarios de 5G en sus primeros tres años equivale a la de 4G en sus primeros cinco años. Los operadores que reportaron más del 20 % de penetración de usuarios de 5G durante la primera ronda de implementación han visto un crecimiento significativo en los ingresos móviles. Mientras tanto, los dispositivos, el contenido, la experiencia y los modelos comerciales se están diversificando a medida que más operadores y socios adoptan 5G. Esta es una evidencia de un cambio en el mercado de la toma de decisiones basada en el riesgo a la basada en los ingresos para garantizar aún más el éxito empresarial. Huawei descubrió que la migración rápida de los usuarios y el tráfico de 5G es la clave: si un operador migrara el 30 % del tráfico a 5G eMBB en tres años, tardaría menos de cuatro años en ver el ROI. Esta duración sería aún más corta si el operador también desplegara servicios FWA y ToB.

ToC: la experiencia diferenciadora es un nuevo paradigma de la monetización de la red

Las redes 5G utilizan poderosas capacidades para brindar una experiencia diferenciada para diferentes usuarios. Por ejemplo, los operadores pueden proporcionar tasas de bits de enlace descendente garantizadas para usuarios VIP y una buena experiencia para los servicios de enlace ascendente. Los operadores en China ya han comenzado a explorar este nuevo paradigma.

ToH: 5G FWA es un verdadero servicio de banda ancha doméstica de ganancia rápida con una experiencia similar a la fibra

A fines de 2022, 95 operadores habían lanzado comercialmente servicios 5G FWA para más de 10 millones de usuarios domésticos. Con su rápido despliegue, buena experiencia, bajo costo y alta eficiencia energética, 5G FWA pone fin a las viejas líneas de cobre en los mercados desarrollados y permite el acceso de banda ancha en el hogar en los mercados emergentes. Los operadores en Europa, Medio Oriente y África han reportado resultados sobresalientes.

ToB: Las redes privadas 5G son clave para explorar el océano azul digital empresarial

El Sr. Peng cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicio con empresas a través de redes privadas 5G, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial que es de tres a diez veces más grande que el mercado de las propias redes privadas. Esto también impulsará las ventas de nube, centro de datos, F5G y otros servicios de valor agregado. El mercado actual de redes privadas 5G ToB fuera de China se está desarrollando rápidamente. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó. Este potencial futuro es aún mayor.

El Sr. Peng concluyó su discurso agregando que 5G no se trata solo de valor económico para los operadores, sino también de un gran valor social. Huawei hace un llamado a los operadores globales y socios de la industria para que se unan a su plan de negocios GUIDE y liberen aún más el potencial de las redes 5G de «5Bueno a 5Grande».

Soporte de datos: según las últimas estadísticas de GSMA y GSA, en diciembre de 2022, se habían puesto en uso comercial más de 240 redes 5G en todo el mundo, se habían lanzado más de 1700 tipos diferentes de terminales 5G y la cantidad de usuarios de 5G había superado los mil millones. . Además, el ARPU de los 20 principales operadores del mundo había aumentado un 10 %, un 1 % más que la referencia global.

MWC Barcelona 2023 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibe sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via Hall 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito comercial de 5G, las oportunidades de 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestro visión de usar el plan de negocios de GUIDE para sentar las bases para 5.5G y construir sobre el éxito de 5G para una prosperidad aún mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here