La empresa emergente Nothing reveló planes para lanzar su primer teléfono inteligente al mercado a mediados de 2022, ya que el CEO y cofundador Carl Pei describió las grandes ambiciones de su marca para convertirse en la alternativa más convincente a Apple.
El teléfono inteligente, conocido actualmente como teléfono, será su segundo lanzamiento de hardware después de sus auriculares y vendrá con una versión personalizada de Android llamada Nothing OS.
Su plan para ingresar al saturado mercado de teléfonos inteligentes se describió durante una presentación de Pei, quien describió el ecosistema actual de dispositivos móviles como «mundano» y prometió hacer que su oferta sea única.
Los detalles reales sobre el próximo dispositivo fueron escasos, aparte del hecho de que utilizará un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon y el propio sistema operativo de Nothing.
Hablando de la compañía en general, Pei afirmó que eventualmente estaría en condiciones de desafiar a Apple, con planes para establecer su dispositivo y sistema operativo en el centro de un entorno más abierto compatible con otras marcas.
Sin embargo, también reconoció que estaba entrando en un espacio muy competitivo.
“Es difícil sobresalir en el mercado, muchos lo han intentado y muchos… han fallado”, dijo, y agregó para Nothing que “el momento del mercado es el correcto, los recursos son los correctos y la gente tiene la razón”.
La compañía ha recaudado $144 millones hasta la fecha y planea abrir una ronda de financiación de $10 millones para su comunidad de seguidores el próximo mes.
También estableció sus cadenas de suministro y empleó a 300 personas que cubren una variedad de conocimientos, incluidos los de las industrias de tecnología, diseño y moda, en preparación para el lanzamiento de su teléfono inteligente.