Nash21 y Token City impulsan la tokenización de la economía

Nash21 acaba de abrir su market de activos digitales en el Marketplace de Token City. Con esta apertura, Token City aumenta la oferta de activos de inversión en su plataforma con la visión de ir generando nuevas oportunidades a sus inversores.

En un contexto financiero caracterizado por la evolución de las FinTech, la criptoeconomía y el auge de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), Nash21 se ha especializado en tokenizar los contratos de alquiler, convirtiéndolos en transaccionables y líquidos.

La tokenización o digitalización de activos financieros está siendo respaldada por entidades financieras tradicionales como JP Morgan, Société Générale y Citi. El Foro Económico Mundial (WEF) calcula que aproximadamente el 10% del PIB global estará almacenado en DLT para 2027, mientras que Boston Consulting Group estima en su informe de septiembre de 2022 que el tamaño total de los activos ilíquidos tokenizados superará los 16.000 millones de dólares en 2030.

En un marco en el que la tokenización posibilita nuevos usos en las diferentes industrias, facilitando la democratización de las inversiones a un público que antes no tenía acceso a las mismas, Nash21 brinda nuevos usos a los contratos de alquiler donde el beneficio se ve reflejado en los participantes del mercado inmobiliario de la siguiente manera:

El propietario puede garantizar su renta, cobrando el primer día de cada mes o adelantar los ingresos futuros que genere el contrato;
El inquilino puede adquirir una garantía para su contrato de alquiler;
El inversor puede obtener una renta mensual sin ser dueño de un inmueble.

Según Nicolás Barilari, CEO de Nash21, “este acuerdo contribuirá a difundir la posibilidad de que cualquier persona pueda beneficiarse de las rentabilidades del mercado del alquiler sin la necesidad de tener un inmueble en propiedad. En la actualidad, llevamos más de 130 contratos tokenizados por valor de 2 millones de Euros, cuyos propietarios ya están cobrando rentas fluidas, es decir, disponen del dinero del alquiler en cualquier momento del mes. A esto, se han sumado gestores inmobiliarios con el objetivo de ampliar sus líneas de negocio y los grandes jugadores de la industria están gestando productos que serán de gran innovación en el mercado del Real Estate”.

Nash21, un universo de nuevos usos

La compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato de alquiler inteligente. Ese activo que hasta el momento se encontraba dormido, ahora se digitaliza convirtiéndose en un NFT y adquiere valor convirtiéndose en transaccionable y líquido. La particularidad de este proceso es que incluye una garantía total de impago, por lo que el propietario cobrará la renta, pague o no pague su inquilino.

Esta compañía ofrece usos hasta ahora inexistentes para los contratos de alquiler, como:

Comprar y vender contratos de alquiler. Estos contratos se pueden comercializar a través del Marketplace de Nash21, Opensea, uno de los principales marketplace del mercado de los NFTs y Tokencity.
Cobrar la renta por día o semana, cuando lo desee el dueño, sin esperar a fin de mes.
Utilizar el contrato de alquiler (el NFT) como medio de pago, o como garantía para préstamos.
La posibilidad de enviar el NFT del contrato o la renta a una tercera persona en cualquier parte del mundo.
Adelantar rentas futuras, vendiendo la totalidad o algunos meses del contrato.
Soluciones de liquidez de Token City

Token City es el primer agregador de mercados de activos digitalizados en blockchain. Proporciona la infraestructura tecnológica completa y asesoramiento especializado para la gestión integral de dichos activos, facilitando alternativas de financiación a las empresas y mayor liquidez a los inversores.

Con la tecnología blockchain las empresas, asset managers e inversores mejoran su liquidez creando sus propios mercados de activos digitales.

Token City presenta tres tipos de clientes:

Empresas que buscan nuevos canales de financiación para las cuales Token City les habilita toda la infraestructura tecnológica customizada para que puedan financiarse mediante la emisión de activos digitales que representen deuda, capital, beneficios del negocio, etc. ofreciendo a sus inversores un activo más atractivo y líquido;
Asset Managers o Instituciones Financieras que desean aumentar la eficiencia de sus procesos así como el atractivo de sus activos creando soluciones de liquidez mediante la digitalización de activos ilíquidos;
Inversores globales que pueden acceder a una oferta agregada y diversificada de mercados de activos digitales, creados y gestionados por empresas, gestoras, asset managers, etc.
Según Yael H. Oaknin, CEO de la empresa “Con la entrada de Nash21 en nuestro marketplace ampliamos la oferta en activos digitales de calidad para los inversores que están buscando invertir en un nuevo formato digital más líquido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here