Nigeria apuesta al proyecto criptográfico más grande del mundo

El gobierno de Nigeria firmó un acuerdo exclusivo de IPR (derecho de propiedad intelectual) de 3 años con Developing Africa Group para lanzar una billetera nacional que permitirá la comercialización internacional de todos los formularios de IP que se crean y registran dentro del país, tanto a nivel local como internacional. . En este contexto, el acuerdo de exclusividad de DPI consiste en que el gobierno otorgue a Developing Africa Group, una empresa regional de desarrollo de software, la construcción de la plataforma oficial del país para que su gente pueda cargar cualquier formulario de derechos de propiedad intelectual y comercializarlos, venderlos o intercambiarlos en el extranjero, mientras cobran las regalías y los ingresos de estas operaciones en sus billeteras.

Los formularios de PI alcanzados por el acuerdo mencionado anteriormente incluyen marcas comerciales, patentes y todas las formas de derechos de autor, como canciones, letras, videos, espectáculos, conferencias, podcasts y todo tipo de contenido que se puede transmitir.

Developing Africa Group ha elegido a Koibanx, con la aprobación del gobierno nigeriano, como el motor de tokenización y pagos que se utilizará en el país y a Algorand Blockchain como protocolo sobre el que se construirá. Koibanx, la compañía de infraestructura financiera Blockchain y tokenización de activos líder en América Latina, estará a cargo de implementar la billetera, el token tanto para la IP que se vende como el token estable (equivalente a Naira) para pagar a los creadores, además de la técnica general. La integración de los diferentes proveedores en juego, que incluyen una de las principales empresas emisoras de tarjetas del mundo, una plataforma de transmisión de contenido y las principales firmas tanto legales como de minería de datos, se anunciarán antes de la fecha de lanzamiento.

Todos los tokens se lanzarán sobre Algorand Blockchain. “El protocolo de Algorand no solo proporciona el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la funcionalidad necesarios para implementar un proyecto a tan gran escala, sino que también es respetuoso con el medio ambiente, lo cual es importante para el gobierno y tiene una gran coincidencia filosófica con la ‘industria de la economía de los creadores’ que estamos apuntando aquí ”, declaró Ben Oguntala, director ejecutivo de Developing Africa Group.

Esta no es la primera implementación de “Koibanx-Algorand”, la sinergia ya se extiende a varias iniciativas nacionales recientes (públicas y privadas) en América Latina, incluido un programa nacional de identificación e información de ciudadanos basado en blockchain en Colombia (que actualmente tiene más de 9 millones de usuarios), la plataforma de Registro Nacional de El Salvador (que comprende PI pero también títulos de propiedad, vehículos y personas jurídicas) y más de 10 implementaciones de pagos diferentes para bancos en la región. Koibanx-Algorand está avanzando a pasos agigantados en América Latina para brindar infraestructura y herramientas más eficientes a la floreciente economía digital de la región.

“Lo que ha logrado el Grupo de África en Desarrollo es realmente sorprendente. La billetera de derechos de propiedad intelectual de Nigeria es probablemente el proyecto criptográfico más grande del mundo. Cuando asumimos el desafío de El Salvador (Koibanx también gestionó la implementación de Lightning Network de Chivo), impactamos la vida de millones de ciudadanos. Luego de esta experiencia nos embarcamos en la plataforma del gobierno colombiano manejando decenas de millones… Creo que esta iniciativa podría cambiar la vida de más de 50 millones de personas fácilmente. Desde que lanzamos Koibanx en 2015, estábamos convencidos de que la tecnología Blockchain y las criptomonedas eran los componentes básicos para el desarrollo económico en los mercados emergentes, poder tener una parte activa en cómo está sucediendo es definitivamente un privilegio”, comentó Leo Elduayen, CEO de Koibanx. .

La iniciativa en sí habla de dos grandes hechos que la criptoindustria ha estado asumiendo desde sus inicios. En primer lugar, no es solo una coincidencia que la adopción de criptomonedas y los activos tokenizados tengan lugar en “mercados emergentes” (El Salvador, Nigeria, Colombia, Panamá, Paraguay). Y en segundo lugar, América Latina y África comparten mucho más de lo que uno puede apreciar de primera mano en términos de condiciones socioeconómicas, demografía, monedas inflacionarias, adopción de criptomonedas, población subatendida financieramente y una penetración de teléfonos inteligentes que aumenta rápidamente.

Ejecutivos de las empresas mencionadas ya confirmaron que mientras la iniciativa comienza a desarrollarse (se lanzará antes de enero de 2023) ya están en conversaciones para replicar el funcionamiento en Colombia y Centroamérica (países y una región con gran ascendencia africana). Estamos a punto de ver a Latam y África convertirse en el epicentro del mundo criptográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here