Nokia anunció que ha ampliado su asociación con T-Mobile Polska para incluir la modernización de la infraestructura de red de radio existente del operador y el despliegue de servicios 5G. La medida respaldará la estrategia de T-Mobile Polonia de mantener el liderazgo tecnológico en el país y brindar los mejores servicios de su clase a sus clientes. Según el acuerdo de diez años, Nokia aumentará su participación en la red de T-Mobile al 50 por ciento con el despliegue ya en marcha.
Nokia suministrará a T-Mobile Polska su última cartera de equipos AirScale, que incluye Single RAN, estaciones base AirScale y antenas 5G Massive MIMO para cobertura en interiores y exteriores. T-Mobile Polska planea utilizar 4G y 5G Dynamic Spectrum Sharing en bandas más bajas y, más adelante, la banda de espectro de 3,5 GHz para una cobertura urbana densa de 5G. Esto proporcionará cobertura y capacidad 5G mientras opera simultáneamente 4G LTE para cumplir con los requisitos de capacidad del usuario. Estas soluciones permitirán que el operador se base en su liderazgo de red existente y brinde beneficios de conectividad y capacidad relacionados con 5G a los consumidores al tiempo que reduce la complejidad y aumenta la rentabilidad.
Nokia también brindará servicios, que incluyen implementación digital, soporte técnico para operaciones y mantenimiento, así como servicios profesionales. Nokia tiene una asociación de larga data con T-Mobile Polska que ha incluido el suministro de todas las tecnologías de radio, particularmente la expansión exitosa de las redes 2G, 3G, 4G y 5G DSS. Nokia tiene instalaciones globales de I+D con miles de ingenieros en Wroclaw y Cracovia.
Petri Pehkonen, CTIO en T-Mobile Polska, dijo: “5G respalda nuestra estrategia de brindar los mejores servicios en su clase a nuestros clientes, incluidas las empresas. Gracias a esta cooperación podremos proporcionar las mejores soluciones y productos a nuestros clientes y clientes comerciales. Elegimos a Nokia como nuestro socio a largo plazo para modernizar nuestra infraestructura de red e introducir nuevos servicios 5G debido a su amplia gama de soluciones y esperamos trabajar con ellos en el futuro”.
Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por T-Mobile para actualizar la infraestructura de red existente del operador en Polonia, lo que brindará las mejores experiencias 5G de su clase a sus clientes. Hemos trabajado de la mano con T-Mobile durante mucho tiempo y estamos orgullosos de que confíen en nuestro liderazgo tecnológico y cartera de productos. Me alegra ver que este proyecto toma forma con una fuerte colaboración entre nuestros equipos”.