Apple, en colaboración con Goldman Sachs, ha anunciado el lanzamiento de una cuenta en los Estados Unidos que ofrece a los clientes una rentabilidad anual del 4,15%, unas diez veces por encima del rendimiento promedio, según los datos de la Corporación Federal de Garantía de Depósito (FDIC) proporcionados por la compañía.
La compañía destaca las ventajas, que se pueden configurar y administrar a través de Apple Card en Wallet, sin cargos, sin imposiciones mínimas y sin requisitos de saldos mínimos. Consideran, además, en su presentación que esa rentabilidad excede en nada menos que 10 veces el promedio que se paga en Estados Unidos, que se une a Daily Cash, su programa de recompensan, con esas devoluciones del 3% de todo lo que se pague con su tarjeta Apple.
En su gráfica de cotización comprobamos que el valor recupera un 1,25% en la última semana, con ganancias del 5,5% en el último mes, y en el trimestre sus avances rozan ya el 24%. En lo que va de año los títulos de Apple suben en el mercado un 29%.
Después del éxito planetario de su sistema de pagos Apple Pay (2014), la tarjeta de crédito Apple Card (2019) y el recientemente relanzamiento de Apple Pay Later (pago fraccionado), el gigante tecnológico amplía su gama de productos financieros para la captación de ahorro entre los cerca de 2.000 millones de usuarios que utilizan dispositivos con iOS como iPhone, iPads o Macs. En esta ocasión, por primera vez, la tecnológica comenzará a administrar dinero de la mano de Goldman Sachs, su socio en servicios financieros y banca de consumo.
Los expertos alertan que la confianza en la marca de Apple y su amplia base de usuarios de iPhones le convierten en un serio rival que aumentará la competencia en el sector y la presión sobre los grandes bancos para retener a sus clientes debido a que todavía ofrecen tasas muy bajas o nulas por el pasivo.
«Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable», destacó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.
Según explicó la empresa, una vez que se configura la cuenta, todo el efectivo obtenido por el usuario a través de Daily Cash, el programa de bonificaciones a las compras realizadas con la tarjeta de Apple, se depositará automáticamente en ‘Savings’.En este sentido, los usuarios podrán cambiar en cualquier momento el destino de Daily Cash y no se aplicarán límites a la cantidad que pueden ganar los usuarios de Daily Cash, que podrán depositar fondos adicionales en la cuenta ‘Savings’ a través de una cuenta bancaria vinculada o desde su saldo de Apple Cash.