OnePlus 10 Pro 5G será el buque insignia de OnePlus en 2022 y llega con algunas novedades importantes con respecto a la generación anterior como un nuevo procesador, nueva configuración de cámaras y una carga rápida impresionante
Como si de una obra de Shakespeare se tratase, el OnePlus 10 Pro 5G por fin se ha hecho oficial en una representación en tres actos que incluyen filtraciones, confirmación parcial de su configuración de cámara y ahora, por fin, la confirmación oficial del smartphone en China.
El nuevo modelo presenta importantes mejoras en fotografía fruto de la segunda fase en la colaboración con el fabricante de cámaras Hasselblad que ya en la primera versión se encargó del calibrado y puesta a punto de la colorimetría de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.
El nuevo modelo supone una clara mejora con respecto a la generación anterior y no se deja nada en el tintero: mejor procesador, mejor tecnología de carga y renovación de su sistema operativo.
Marcando diferencias en el terreno fotográfico
Una de las principales novedades que ya se apuntaban desde las primeras filtraciones era la evolución en el apartado fotográfico de la mano de Hasselblad.
En esta nueva iteración, el fabricante de cámaras sueco apuesta por una mejora generalizada en la ciencia del color y la obtención de unos archivos RAW con más información para trabajar con un mayor volumen de información de luz.
Snapdragon 8 Gen 1 y una carga rápida que no deja lugar a dudas
Las mejoras en el procesamiento de la fotografía son posibles gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 que se estrena en el mercado en este modelo, aunque por el momento solo se ha presentado para el mercado chino.
El OnePlus 10 Pro 5G llega armado hasta los dientes con el último procesador de Qualcomm, y lo hace acompañado de 12 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
La pantalla mantiene el nivel de la generación anterior con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas QHD+ con tecnología de laminado LTPO y tasa de refresco adaptativa más eficiente capaz de pasar de 1 Hz a 120 Hz en menos tiempo que la generación anterior.
La batería del OnePlus 10 Pro 5G también evoluciona y pasa de los 4.500 mAh del modelo anterior a los 5.000 mAh que montará esta versión, acompañándola de una impresionante carga rápida SuperVOOC de 80 W y carga inalámbrica AirVOOC de 50 W.
En ese contexto, el OnePlus 10 Pro 5G que se ha presentado para el mercado asiático montará ColorOS 12.1 basado en Android 12, mientras que las versiones globales que se distribuyen a India, Europa o EE.UU. llegarán con OxygenOS 12.