Oppo Find X6 Pro ofrece uno de los sensores más top de cámara de 1 pulgada

Las cámaras con sensores de 1 pulgada se están convirtiendo casi en una necesidad en mucha de las gamas latas de los nuevos smartphones. Pues parece que tenemos un nuevo integrante en el equipo, el nuevo Oppo Find X6 Pro.

El Oppo Find X5 se lanzó allá por la primavera de 2022, lo que significa que el lanzamiento de la siguiente generación, el Find X6 y el Find X6 Pro, parece estar a la vuelta de la esquina. Sabiendo esto y, como no podría ser de otra forma, las filtraciones han comenzado, y ya empezamos a conocer un poco sobre esta versión Pro de Oppo.

Y es que, una nueva filtración podría haber revelado algunas de las principales especificaciones del Oppo Find X6 Pro, que saldrá a la venta de cara a 2023.

Se espera una pantalla QHD+ LTPO OLED de 6,7″, un SoC Snapdragon 8 Gen 2 y una batería de 5.000 mAh. También se cree que el teléfono ofrecerá carga por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50 W. Oppo también ofrecerá el chip de imagen/neural MariSiliconX 2 y el ajuste Hasselblad. Destaca por encima de todo el posible uso del sensor Sony IMX989 de 1 pulgada ya visto en el Xiaomi 12S Ultra. Según las especificaciones del sensor, se espera que proporcione una profundidad de campo reducida y una gran toma de imágenes con poca luz. El informador Yogesh Brar ha sido quien ha tuiteado una lista de las aparentes especificaciones del Find X6 Pro.

También se informa que incluirá una cámara selfie de 32 Mpx, Color OS sobre Android 13, 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El habitual informador Yogesh Brar ha sido quien ha tuiteado una lista de las aparentes especificaciones del Find X6 Pro, que os dejamos a continuación.

Sensores de cámara de imagen de 1 pulgada para smartphones. Estos son algunos que ya lo incorporan
En los últimos meses hemos visto cómo las empresas de imagen prometían que el futuro de la fotografía estaba a la vuelta de la esquina. Xiaomi y Leica Camera anunciaron, el pasado mes de mayo, que se avecina una nueva era de la imagen móvil gracias a su cooperación.

Si bien Samsung ha sido la primera marca en cruzar las barreras de los 100 Mpx y los 200 Mpx en el segmento de las cámaras para smartphones, Sony ha superado a su rival. La firma japonesa ha sido la primera en lanzar un sensor de cámara de 1 pulgada para smartphones, el IMX989.

Este sensor está diseñado para dispositivos móviles como el reciente 12S Ultra de Xiaomi. Hablamos de un sensor de cámara de 50 Mpx, y su tamaño de píxel será de alrededor de 1,5µm, lo que teóricamente debería ofrecer un excelente rendimiento en condiciones de poca luz, mucho mejor que el sensor de cámara de 200 Mpx de Samsung (ISOCELL HP1).

Por otro lado, Sony ya ha utilizado un CMOS Exmor RS BSI de 1 pulgada y de 20,1 Mpx de la cámara Sony RX100 en el Xperia PRO1. Sharp, por su lado, también ha presentado la sexta generación de sus Sharp Aquos R (Sharp Aquos R6) y lo ha hecho inyectándoles un sensor fotográfico gigante de 1 pulgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here