Orange y MásMóvil ultiman detalles para cerrar el pacto de fusión en julio

Orange y MásMóvil han alcanzado un acuerdo para ajustar las valoraciones iniciales de sus dos negocios en el proceso de negociaciones en exclusiva que iniciaron el pasado 8 de marzo para crear una joint venture en España, uniendo las dos operadoras.

Los accionistas de MásMóvil elevan por encima de 1.600 millones de euros el dividendo que percibirán una vez se firme la fusión. Orange cobrará algo menos de 4.300 millones en la operación.

Las dos empresas llevaron a cabo sendas auditorías de sus negocios con la idea de ajustar los valores para así cumplir con la premisa de la fusión: una “joint venture” participada al 50 % por cada integrante. Según describe Expansión, los ajustes ya estarían formalizados, por lo que tanto Orange como el grupo MásMóvil tendrían vía libre por parte de sus accionistas para proceder con el acuerdo.

El citado acuerdo se formalizó en marzo por unos 19.600 millones de euros; 11.500 de los cuales pertenecerían a MásMóvil sumando su deuda y 8.100 millones a Orange. Con el nuevo ajuste, los accionistas de Orange percibirán 4.300 millones de euros una vez la fusión esté completada; reduciéndoos hasta los 1.600 millones en el caso del grupo MásMóvil. La operación se financiará con 6.600 millones de euros de nueva deuda asumida por la empresa que saldrá del acuerdo, así lo detalla Expansión.

Pese a que tanto Orange como MásMóvil ya lo tienen todo listo para ejecutar el acuerdo de fusión, un acuerdo que debería de celebrarse el próximo 14 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here