¿Por Qué Europa Solicita Una Regulación Para las Stablecoins?

Las stablecoins han quedado por debajo del precio actual del dólar. Esta situación ha causado inconformidad y Europa solicita una regulación, pues hace una semana la más importante perdió su nivelación con la moneda estadounidense.

Quieren estabilizar el ecosistema financiero
La Unión Europea, buscaba desde hace un tiempo normativas que permitieran controlar el universo cripto. En marzo de este año, el Parlamento dio un paso significativo al rechazar la propuesta para prohibir o restringir la circulación de los bitcoins, según Cincodias.

Sin embargo, la caída de Terra activó aún más a los funcionarios europeos, los cuales solicitan una regulación inmediata.

Francois Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia, asegura que son necesarias estas normativas. Opina que los criptoactivos pueden alterar el ecosistema financiero, por eso deben estar supervisadas de manera coherente.

La stablecoin algorítmica al perder su paridad con el dólar por primera vez, Fabio Panetta, miembro del Banco Central Europeo, expreso que se demostró lo vulnerable que son las monedas estables ante los “Corralitos”.

Reino Unido, por su parte, destacó en el Discuros de la Reina, que cuando las stablecoin se utilicen como medio de pago, serán agregadas a los proyectos financieros del país.

Respaldando estos comentarios, en 2021 se registró un total de 8.600 millones de dólares en valor de criptomonedas que acabaron en manos de hackers. Cada una de estas situaciones ha propiciado la solicitud de regulación en Europa con respecto a las criptomonedas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here