Francis Suarez ha venido demostrando que quiere transformar Miami en un polo tecnológico de Estados Unidos
Se ha mostrado muy amigable con los activos digitales como así también con la tecnología blockchain. En el sitio web de Miami se puede ver el white paper de BTC. Varias compañías se han estado mudando a la Florida durante este año. Algunas de ellas son más que elocuentes: Goldman Sachs, Blackstone, el co-fundador de PayPal Bill Harris. El alcalde de Miami, Francis Suarez, realizó una fuerte movida para atraer nuevas empresas de tecnología financiera y crear empleos en la ciudad.
Suarez incluyó a las empresas de criptomonedas en ese impulso, como parte de su afán por convertir a la ciudad en un centro global para la industria de $2 trillones y relanzar a Miami como una de las capitales de tecnología financiera del mundo. “Las [cripto] conferencias, los eventos y el apoyo por parte de la alcaldía a las criptomonedas como eje principal de la ciudad; todo eso inclinó la balanza en favor de Miami”, afirmó Guy Hirsch, director general de eToro en EE. UU.. Al igual que eToro, empresas de criptomonedas como Blockchain.com, Okcoin, Borderless Capital y BlockTower Capital también se trasladaron a Miami en 2021. Ver a Suarez promover el sector de las criptomonedas ha sido determinante para los conocedores. Michael Bucella, socio de la firma de inversiones en criptomoneda y blockchain BlockTower Capital, dijo que los actores del sector buscan desarrollar sus marcas en lugares que los traten como colaboradores, no como adversarios. BlockTower mudó la sede central que tenía en la Ciudad de Nueva York al distrito financiero de Brickell a principios de 2021. “Saber que contamos con el apoyo de líderes locales para seguir innovando, sin que pongan un freno al crecimiento, es muy importante”, afirmó. “Si desarrollamos nuestra marca en una región en particular queremos que esa región tenga las mismas perspectivas a largo plazo”.
Hirsch de eToro describió a Suarez como el CEO de Miami. Afirmó que no podría pensar en otra ciudad con un alcalde que brinde un apoyo “algo similar” a la industria, lo que sitúa a Miami en una posición de ventaja. “Miami es única en ese sentido”, afirmó. La ciudad tiene otra gran ventaja: la geografía. Las empresas de criptomonedas quieren estar cerca de la acción. Por esa razón, no hay un lugar mejor que Miami.