Precio actual de Bitcoin está por debajo de su valor real, asegura directivo de Fidelity

Para el directivo de Fidelity el precio de Bitcoin está desajustado en función al valor que logra mover la moneda digital a través de su red. El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, piensa similar y asegura que la criptomoneda tiene fundamentos subyacentes muy sólidos.

El director del área global macro para Fidelity, Jurrier Timmer, indicó que Bitcoin en estos momentos podría estar mucho más barato de lo que parece, insinuando que el valor real de la moneda digital se encuentra por encima de la cotización que reflejan los principales mercados.

El valor de Bitcoin está por encima de su precio
Así lo anunció Timmer en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, donde el directivo presentó una gráfica en donde se hace la comparativa entre la relación precio de Bitcoin en los principales mercados y el valor tranzado a través de su red. Este cálculo se hace dividiendo la cotización de la moneda digital y la cantidad de capital que pasa por su Blockchain.

Frente a esta comparativa, Timmer comentó:

“¿Es BTC más barato de lo que parece? si consideramos que una simple métrica ‘P/E’ para Bitcoin es la relación precio/red, entonces esta vuelve a los niveles de 2017 y 2013, aunque BTC en si solo vuelve a los niveles de finales de 2020. La valoración del activo a menudo es más importante que su precio”.

Este diferencial, al cual también se le conoce como relación NVT, si es muy alto apuntaría a que el activo está sobrevalorado, mientras que si es bajo indica una infravaloración. En este caso, el activo se cotizaría por debajo de su valor real.

No es el único que piensa así
Otro que también va por esta misma vía es el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, quien también se dio a la tarea de evaluar el estado de la cotización de Bitcoin después que la moneda digital cayese con fuerza estos últimos días.

En una entrevista para el medio Fox Business, Pompliano indicó que la caída en el precio de Bitcoin crea una divergencia con respecto a su valor real, soportando esta tesis en los fundamentos subyacentes del mercado y de la moneda digital, los cuales a su modo de ver siguen siendo muy sólidos.

Al respecto, Pompliano comentó:

“Estamos viendo una divergencia. El precio y el valor se están desacoplando por completo en este momento para Bitcoin… Lo que quiero decir con eso es que el precio cayó de máximos sobre los USD $69.000 desde noviembre hasta unos USD $23.000 en la actualidad… Pero la tasa de HASH alcanzó un máximo histórico hoy. La red Bitcoin nunca ha sido más segura de lo que es hoy. Si luego echamos un vistazo a las direcciones BTC con al menos 0,01; 0,1 o 1 bitcoin en ellas, su Blockchain estaría alcanzando máximos históricos”.

Pompliano también agregó que la capacidad de Lightning Network también llegó a nuevos máximos históricos, por lo que todo esto apunta a que es solo cuestión de tiempo hasta que el precio de BTC y su valor fundamental logren converger una vez más.

Expectativas muy altas para Bitcoin
A pesar de que muchos se inquietan y sienten incertidumbre por la caída vista en los precios, para otros estaba muy claro que una corrección así podría llegar en cualquier momento. En tanto el sentimiento parece ser muy negativo entre gran cantidad de comerciantes, en la contraparte están muchos otros quienes aseguran que Bitcoin se perfila como un activo muy valioso a largo plazo.

Entre estos últimos destacan en tiempos recientes el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, así como el fundador y CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, quienes han hecho llamados a la calma y sostienen que Bitcoin en especial tiene propiedades que la convierten en un excelente activo de inversión pensando de cara a los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here