Predomina el dominio de Ethereum en el mercado NFT hasta el 76 %

Aunque Ethereum todavía se lleva la parte del león en el mercado de NFT, está perdiendo dominio rápidamente a medida que entran en escena más cadenas de bloques.

Los datos obtenidos por CryptoMonday muestran que la cadena de bloques de Ethereum actualmente representa el 76% de las transacciones en el espacio NFT, generando alrededor de $13 mil millones en ingresos el año pasado.

Aún así, está claro que Ethereum es una fuerza a tener en cuenta, tal vez como resultado de su uso generalizado a nivel mundial. Incluso cuando más cadenas de bloques buscan aprovechar los mercados de NFT, es difícil pasar por alto la brecha entre Ethereum y Ronin, que ocupa el segundo lugar.

Ronin, la cadena de bloques de Axie Infinity, representó el 19 % de las transacciones en el mercado en 2021. Los ingresos totales generados por estas transacciones ascendieron a poco más de 3400 millones de dólares.

Una cosa interesante a tener en cuenta es que las cadenas de bloques más nuevas parecen estar triunfando sobre las más antiguas. Ronin, que representa la segunda mayor participación en el mercado de NFT, existe desde hace poco más de un año. La cadena de bloques de Axie Infinity se lanzó a principios de febrero del año pasado.

Otro jugador nuevo con un rendimiento impresionante fue Immutable X, que es la primera cadena de bloques de capa 2 para NFT en Ethereum. La cadena de bloques se lanzó en abril de 2021 y representa el 1 % del volumen de transacciones de NFT, que asciende a unos 87,3 millones de dólares. Sin embargo, ha habido cada vez más anuncios de proyectos de NFT que migran a la plataforma, por lo que Immutable X bien podría estar en camino a una rápida expansión.

La otra cadena de bloques de alto rendimiento es Flow, cuyo volumen de $ 827 millones es el 5% del volumen total de transacciones.

Disminución del dominio debido a la congestión de la red y las altas tarifas de gas
El dominio de Ethereum en la escena NFT ha disminuido en los últimos meses. Un informe anterior de JP Morgan mostró que los niveles de dominio habían caído del 95 % a principios de enero a alrededor del 80 % a finales de mes. El banco citó la congestión y las altas tarifas de gas como las razones detrás de la caída.

JP Morgan expresó además su preocupación si el dominio de la cadena de bloques continuaba su tendencia a la baja, que es lo que estamos viendo ahora. El banco argumentó que una disminución gradual del dominio presentaría problemas más importantes para la valoración de Ethereum.

¿Será la fusión la solución?
Vale la pena señalar que la próxima fusión de Ethereum 2.0 podría ser el ingrediente que falta en el éxito de la cadena de bloques. La actualización, que se realizará en los próximos meses, abordará los problemas de las tarifas de gas en la red. Si tiene éxito, la fusión podría ayudar a Ethereum a asegurar su lugar como la cadena de bloques de mayor rendimiento, incluso cuando surgen nuevos contendientes día a día.

Fuente: Criptomonday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here