Presentan la primera solución llave en mano de producción virtual

HTC VIVE anuncia el lanzamiento de su primer producto llave en mano para la producción virtual, VIVE Mars CamTrack, que hace que la producción virtual sea rápida, fácil y asequible al consolidar todo el flujo de trabajo de seguimiento de la cámara en un módulo compacto y plug-and-play con características de nivel profesional. VIVE Mars CamTrack permite que los actores aparezcan en cualquier número de escenarios virtuales en tiempo real durante la producción, lo que elimina en muchos casos la necesidad de rodar in situ y permite a los cineastas dar rienda suelta a todo su potencial creativo.

Históricamente, uno de los mayores costos de la producción virtual ha sido su prolongado proceso de configuración. VIVE Mars CamTrack simplifica enormemente la configuración de la producción virtual, lo que reduce el tiempo y los gastos totales de producción. Aprovechando la tecnología de seguimiento lighthouse líder del sector, VIVE Mars CamTrack reduce un flujo de trabajo complicado a una caja compacta para ofrecer una solución de seguimiento de cámara sencilla y precisa. La portabilidad de Mars facilita las tomas en muchos escenarios diferentes, desde pequeños estudios hasta grandes sets.

“La producción virtual es el futuro de la creación de contenido”, afirmó Raymond Pao, vicepresidente sénior de Soluciones Comerciales de HTC VIVE. “Les permite a los cineastas liberar su imaginación más allá de las limitaciones de nuestro entorno físico. Con Mars, HTC ha aplicado al mundo de la producción virtual sus años de experiencia en el desarrollo de tecnología de realidad virtual. Los profesionales del cine ya no necesitan equilibrar el tiempo, el costo y la calidad. Ahora, su configuración de producción virtual puede caber en una mochila y ofrecer resultados de nivel profesional”.

“La producción virtual abre oportunidades creativas a los cineastas y narradores para explorar nuevos enfoques en las producciones con soluciones como VIVE Mars CamTrack”, comentó Jim Geduldick, director de Producción Virtual y vicepresidente sénior de Dimension Studio N.A. “El tiempo ahorrado en la etapa de preproducción y en el set gracias a la solidez del sistema Mars lo convertirá en una herramienta codiciada en cualquier proyecto de producción virtual. Poder disponer de un sistema de seguimiento de tamaño reducido que pueda transportarse en un pequeño maletín de producción con funciones como la sincronización Genlock, calibración de cámaras y lentes, compatibilidad con múltiples cámaras y su integración con Unreal Engine vía LiveLink proporciona una solución que la comunidad de producción virtual ha estado necesitando”.

VIVE Mars CamTrack incluye las siguientes características destacadas:

Seguimiento con múltiples cámaras, con admisión de hasta tres cámaras
Seguimiento de alta precisión con VIVE Tracker
Calibración automatizada para la desviación de la cámara y la distorsión de la lente
Compatibilidad con el codificador del objetivo, lo que les permite a los cineastas cambiar la profundidad de campo como lo harían en una cámara tradicional
Compatibilidad plug-and-play, sin necesidad de software adicional
Restablecimiento de origen con un clic
Genlock sincronizado con UE LiveLink, que ofrece un resultado sincronizado entre los actores reales y virtuales
Cableado robusto para reducir la latencia
Descarga informática del seguimiento a un centro específico
“Hasta hace poco, la naturaleza de alto consumo de recursos de la producción virtual era uno de los mayores problemas que impedían su adopción generalizada”, afirmó Norman Wang, director ejecutivo de Glassbox Technologies. “Hemos colaborado con HTC VIVE desde el primer día para agilizar la producción virtual y creemos que VIVE Mars CamTrack es un paso importante en la dirección correcta”. La próxima versión del sistema de cámaras virtuales DragonFly de Glassbox será compatible con VIVE Mars CamTrack.

Los beneficios de la producción virtual van más allá de su conveniencia y ahorro de costos. Además de empoderar a los cineastas para que hagan realidad su visión creativa de manera más plena, la producción virtual también es más ecológica que los métodos tradicionales. El proceso de producción tradicional genera una importante huella de carbono, que incluye el transporte del reparto y el equipo a lugares de todo el mundo, la construcción y el suministro de energía a los sets y, finalmente, la eliminación de la utilería y otros materiales innecesarios. Al aprovechar la producción virtual, la industria creativa desempeña un papel activo en la sostenibilidad ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here