Stellantis y Qualcomm anunciaron este 14 de abril una colaboración tecnológica para utilizar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis y brindar experiencias inteligentes, personalizadas e inmersivas en millones de vehículos de 14 de sus marcas de automóviles a partir de 2024.
“Al crear plataformas automotrices abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios, estamos capacitando a Stellantis, así como al ecosistema automotriz, para liderar la transformación hacia la era digital de los automóviles”, declaró el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon.
La primera aplicación estará en la marca Maserati, para impulsar el sistema de infoentretenimiento de Stellantis de última generación.
Al aprovechar las plataformas de Snapdragon Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis tendrá la capacidad de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes para experiencias de vanguardia que se actualizan constantemente.
Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis para fusionar todos los dominios de software en computadoras de alto rendimiento, aprovechando las plataformas automotrices Snapdragon de bajo consumo y alto rendimiento en los principales dominios de vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.
Stellantis usará las plataformas Snapdragon Cockpit para impulsar los sistemas de infoentretenimiento en el automóvil para STLA Smart Cockpit, que está diseñando junto con Amazon y Foxconn.
Las plataformas Snapdragon Cockpit no sólo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición para la consola de cabina táctil y controlada por voz, sino también para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en la cabina, lo que permite comunicaciones de voz nítidas y audio de primer calidad en toda la cabina del vehículo.
Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, y así brindar un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, lo que ayudará a optimizar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de Inteligencia Artificial (IA), entre las que se encuentran:
Actualizaciones inalámbricas que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el tiempo al actualizarse y optimizarse constantemente, así como funciones bajo demanda y actualizaciones instantáneas del vehículo, como caballos de fuerza adicionales o modos de conducción.
Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una amplia variedad de preferencias de los clientes.
Experiencias de usuarios mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para admitir futuras actualizaciones.
Nuevos servicios y soluciones continuos.
Experiencias siempre conectadas.
Experiencias de propiedad mejoradas con diagnósticos y reparaciones completadas por aire para todos los principales sistemas de vehículos.
“La amplia experiencia de Qualcomm en automoción y escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar más de cerca la cadena completa de suministro de productos electrónicos”, dijo, por su parte, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.