Volkswagen confirmó que seleccionó a Qualcomm para suministrarle el sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) Snapdragon Ride a su plataforma de software Cariad, la cual está diseñada para habilitar funciones de conducción asistida y automatizada hasta el Nivel 4.
La selección del fabricante de semiconductores Qualcomm es la primera de su tipo para Cariad y le permitirá definir qué chips de computadora de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y combinarlos con sus propios requisitos de software.
“Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automotriz a los clientes de todo el mundo”, declaró el CEO de Cariad, Dirk Hilgenberg.
El Snapdragon Ride será un componente de hardware importante en la plataforma informática escalable y estandarizada de Cariad, que está destinada a incluirse en todos los vehículos del Grupo Volkswagen a partir de 2026, por lo que podrá ofrecer una gama de funciones de conducción autónoma seguras y escalables.
“Estamos orgullosos de apoyar a Cariad con Snapdragon Ride para respaldar seguridad activa hasta el nivel 4, conducción autónoma y funcionalidad en todos los vehículos del Grupo Volkswagen que se lanzan a partir de mediados de la década”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente Senior de Qualcomm Europa.
Por último, la relación con Qualcomm también es un paso importante para fortalecer las propias competencias de Cariad en la definición de semiconductores optimizados de alto rendimiento.