Google Street View ofrece una mirada detallada del mundo, pero quizás ese es su principal problema: muchos detalles y énfasis en las viviendas. Entendemos que ya no te sientas seguro con el hecho de que Google brinde una mirada profunda a las ventanas de tu dormitorio, ¿qué podría pasar con los acosadores? Es por ello que en este artículo te indicaremos lo que debes hacer para desenfocar o eliminar tu casa de Google Street View.
Momentos en los que Google Street View no respetó la privacidad
Google Street View fue lanzado en el año 2007. Este servicio ofrece una vista a pie de calle de muchas ciudades y pueblos de todo el mundo. Imágenes que son capturadas por vehículos itinerantes y fotógrafos individuales equipados con mochilas cargadas con cámaras.
Te adelantamos que el servicio ha sido controvertido desde el principio, así que leer las siguientes quejas que han sido presentadas contra este, hará que solo quieras desenfocar tu casa de Google Street View ya mismo. Estos son algunos de los casos que han puesto en aprietos a Google:
En 2008, el suburbio de North Oaks, en Minnesota, decidió que no quería fotos de él en el servicio de Google. El suburbio amenazó con multar a Google por allanamiento. Google bajó las imágenes.
En 2009, la organización de cabildeo Privacy International presentó una queja formal ante la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido. La empresa alegó que Google no anonimiza adecuadamente a las personas que captura.
En 2010, Google admitió que sus vehículos de Street View estaban recopilando información en secreto de las redes WiFi sin cifrar por las que pasaban durante años.
Pasos para desenfocar tu casa de Google Street View
Ve a Google Maps e ingresa la dirección de tu casa.
Ingresa al modo Street View arrastrando un pequeño ícono amarillo con forma humana, este se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Con tu casa a la vista, haz clic en “Informar un problema” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Centra el cuadro rojo en tu casa y selecciona “Mi casa” en el campo “Solicitar desenfoque”.
Escribe en el campo proporcionado por qué deseas que la imagen sea borrosa.
Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en “Enviar”.
Luego de hacer ese proceso, Google te advertirá que, una vez difuminada tu casa en Street View, el cambio “es permanente”.
Después de presionar “enviar”, deberías recibir un correo electrónico de Google. En donde te notificará que está “revisando la imagen que reportaste y te enviará un correo electrónico cuando se resuelva tu solicitud”.
No se sabe exactamente cuánto tarda Google en procesar las solicitudes, por lo que es mejor que empieces ahora.
Esperamos que esto te sirva de ayuda y puedas desenfocar tu casa de Google Street View sin problema alguno.