República Centroafricana lanza ‘Sango Coin’

El presidente Faustin-Archange Touadéra de la República Centroafricana lanzó Sango Coin como la criptomoneda nacional del país en un evento virtual transmitido el domingo.

El evento virtual, denominado “Evento Sango Genesis”, vio al presidente del país enumerar los planes para la utilización de bitcoin y criptografía. Junto a él se encontraban los miembros del gabinete del presidente Touadéra y empresarios de la industria.

“Sango Coin será la moneda de próxima generación para [la] República Centroafricana”, declaró el presidente Touadéra en su discurso.

Sango Coin se basará en los pilares fundamentales de la regulación pro-bitcoin y la relación entre el sector público y privado para desarrollos tecnológicos en el país. Los ciudadanos e inversionistas podrán usar esta criptomoneda para adquirir bienes e inmuebles tokenizados, e incluso podrán participar en la gobernanza de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), según anunció el gobierno en su transmisión.

La finalidad principal de Sango Coin y el ecosistema que se construirá alrededor es atraer inversiones al país y proveer de infraestructura «digital y física» para ello. Como ha reportado CriptoNoticias, el proyecto integral apunta principalmente al sector de las criptomonedas y la tecnología, así como también establecerá la creación de un Banco Digital de la Nación con reconocimiento oficial del Estado.

La implementación de este plan incluye beneficios para los inversionistas, como el registro de empresas a través de Internet y la posibilidad de acceder a la ciudadanía de ese país. Además, estarán eximidos de ciertas obligaciones impositivas, como el impuesto a la renta.

El país africano sin salida al mar se convirtió en el primero del continente en reconocer Bitcoin como moneda oficial en abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here