Sabadell se desprende de la ‘fintech’ Nomo

La fintech Nomo, creada por Banco Sabadell en 2018 a través de su hub de negocios digitales Innocells, acaba de ser adquirida por el grupo cotizado finlandés Talenom, especializado en ofrecer servicios financieros, de contabilidad y gestión de recursos humanos para pymes y negocios.

La compañía finlandesa desembarcó a finales de año en España con la compra de Avail Services SL, que opera bajo el nombre de Avalanding y ofrece servicios de asesoramiento fiscal, contable, legal y de aterrizaje de alta calidad para clientes extranjeros.

Talenom ha comprado el 100% del capital de Nomo a Innocells con el objetivo de potenciar su crecimiento internacional, que ha situado a España como un mercado estratégico por contar con un elevado número de pymes, micropymes y autónomos con fuerte potencial de digitalización.

La compañía finlandesa prevé apoyarse en Nomo para entrar en nuevos países, por lo que convertirá a Barcelona en su hub para la internacionalización.

El objetivo es lanzar el modelo de negocio desarrollado por la startup catalana en Italia, Francia y Alemania a lo largo de 2023 y 2024.

Con la previsión de facturar más de cien millones de euros este año, el grupo nórdico, dirigido por Otto-Pekka Huhtal, obtiene actualmente el 83% de sus ingresos en su país de origen, Finlandia, mientras que Suecia aporta el 16% y sólo un 1% procede de otros países.

La empresa española ha duplicado la cifra de negocios en sus últimos tres años y ampliará su cartera de servicios y plantilla, hasta las 30 personas.

“Nomo nació hace menos de tres años y, desde entonces, hemos duplicado cada año nuestra cifra de negocio. Pasar a manos de Talenom supone claramente una validación de nuestro proyecto y del valor que hemos generado en tan poco tiempo y que ahora podemos escalar”, afirma a The New Barcelona Post el consejero delegado de la fintech, Xavier Capellades. Según el directivo, esta operación es uno de los “mejores ejemplos de éxito de intraemprendeduría“, ya que la empresa ha podido nacer y desarrollarse hasta ahora gracias a los recursos prestados por el vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell.

“Talenom tiene en marcha un plan estratégico que contempla una potente inversión para expandirse por Europa, donde existe una gran oportunidad para acelerar la digitalización de las pymes y autónomos. Utilizarán la plataforma de Nomo para entrar en nuevos países y quieren hacerlo desde Barcelona, donde han visto que hay mucho talento gracias al ecosistema emprendedor que se ha consolidado en la ciudad”, añade Capellades.

Estos seguirán bajo la dirección de Xavier Capellades como CEO. El objetivo es continuar ofreciendo una plataforma de ‘software’ que permita a las pymes aunar la gestión de su negocio con servicios de facturación, gestión de gastos, conexión y conciliación bancaria, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here