Samson Mow estima que más países podrían adoptar Bitcoin (BTC) este año

El exejecutivo de Blockstream y promotor de Bitcoin (BTC), Samson Mow, señaló en una entrevista con Kitco News, la creciente posibilidad que más países adopten la criptomoneda como moneda de curso legal. Además de citar las sorpresas recientes de adopción de BTC en Panamá y República Centroafricana, Mow piensa que “solo es el comienzo” de una serie de países que pronto añadirán BTC a su legislación económica.

 

Samson Mow señaló en una entrevista con Kitco News, la creciente posibilidad que más países adopten la criptomoneda Bitcoin como moneda de curso legal. Mow considera que la aceptación de la criptomoneda está avanzando, y no solo a nivel formal como el caso de Panamá y República Centroafricana, sino también por medio de promoción pública, ejemplo de ello han sido la senadora mexicana Indira Kempis y el empresario billonario Ricardo Salinas Pliego:“Creo que definitivamente dentro de este año es posible que veamos aparecer otro país. De hecho, también estoy trabajando en varios países, con Bitcoiners para medir el terreno en diferentes lugares. Hay dos caminos aquí. Uno está impulsando Bitcoin activamente, el otro camino es la adopción natural donde (los países) lo descubren por sí mismos y dicen ‘Está bien, vamos a usar Bitcoin’. Nuestras perspectivas se ven buenas este año”.

El segundo camino: Bitcoin se descubre solo
Con respecto al “segundo camino hacia la adopción”, Mow lo referencia como igual de válido y resaltó las sorpresas que hubieron este año en Panamá y República Centroafricana, el empresario dijo que eran totalmente inesperadas:

“Pues parece que viene Panamá. Solo están esperando la firma del presidente para aprobar una ley. Eso fue bastante inesperado, incluso la República Centroafricana fue inesperada. Simplemente salió de la nada.”

¿Será México el nuevo país en adoptar BTC?
Mow también reveló que se encuentra trabajando con grandes personalidades en México para promover la adopción de Bitcoin en el país. El afamado bitcoiner no quizo proporcionar más detalles acerca de las prospectivas de la criptomoneda en el país, probablemente por depender de una serie de factores. No obstante, dejó en claro que la promoción de BTC sigue avanzando. En el minuto 17 de la entrevista, Mow identificó a Indira Kempis y a Ricardo Salinas como los “Avengers Mexicanos” de Bitcoin.

“Estoy trabajando con algunas personas en México. Indira Kempis, es una senadora mexicana. Y también Ricardo Salinas, ese es el equipo de los Vengadores mexicanos que intenta lograr la adopción de Bitcoin en México. Y un par de otros, no quiero nombrarlos todavía, pero hay más en juego”.

Cabe mencionar que México ya presenta muy buenos antecedentes; recientemente se llevó a cabo el foro “Bitcoin: México frente al futuro”. Que congregó a senadores de todos los partidos, quienes coincidieron que en Latinoamérica ya hay un amplio registro sobre la operación de BTC, como El Salvador (quien lo adoptó como moneda de curso legal), y resaltaron que Bitcoin superó en transacciones a los sistemas de pago convencionales.

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se expresó de la forma siguiente:

““En América Latina se ha incrementado la infraestructura para esta criptomoneda. En Bogotá, hay 24 cajeros; en Panamá, 19; en Santo Domingo, 11; en San Juan de Puerto Rico, 11; en Buenos Aires, 10; Sao Paulo, nueve; y la Ciudad de México y Tijuana, hay cinco y seis cajeros para esta criptomoneda, respectivamente. De ahí la importancia, de que México cuente con una regulación sobre las monedas digitales mediante una ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here