Samsung consigue contrato por mil mdd para desplegar 5G de Dish

Samsung fue seleccionado para la implementación de soluciones de red de acceso de radio abierto (Open RAN) 5G en toda la red de Dish Wireless.

Según el acuerdo plurianual, las empresas colaborarán para implementar las soluciones RAN virtualizadas (vRAN) compatibles con 5G Open RAN y las unidades de radio de Samsung en todos los mercados, apoyando los servicios comerciales 5G de Dish.

De acuerdo con el sitio Mobile World Live, el acuerdo es por un valor de mil millones de dólares.

“Las soluciones 5G de Samsung jugarán un papel integral en la expansión de nuestra red, brindándonos la flexibilidad para implementar nuestra red nativa en la Nube con soluciones basadas en software que admiten servicios avanzados y escalabilidad operativa”, dijo John Swieringa, presidente y director de Operaciones de Dish Wireless.

Samsung Networks Business suministrará sus soluciones 5G y RAN, software vRAN y una variedad de unidades de radio compatibles con Open RAN, incluidas las radios Massive MIMO. La vRAN del proveedor surcoreano puede funcionar en cualquier servidor comercial listo para usar (COTS), al mismo tiempo que ofrece un rendimiento a la par con el equipo tradicional basado en hardware.

Con su arquitectura nativa de la Nube, la implementación de Open RAN de Dish se basa en interfaces abiertas, lo que permite la interoperabilidad de múltiples proveedores y varios escenarios de implementación. Las radios Samsung también admitirán todas las bandas de espectro Dish de dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD).

Además, la colaboración entre ambas compañías se extenderá a los clientes móviles minoristas, acercando, con ofertas, los dispositivos 5G de Samsung.

Aunque las promesas del operador sobre el lanzamiento de su red 5G no se han cumplido hasta ahora, Dish anunció que esta vez sí activará la nueva tecnología en varias ciudades de Estados Unidos en junio de 2022. En febrero, la empresa aseguró que alcanzará una cobertura de 20 por ciento en la primera mitad de este año.

Las principales ciudades que conectará a 5G serán Albuquerque, Charlotte, Cleveland, Columbus, Dallas, El Paso, Fort Worth, Hartford, Houston, Indianapolis, Kansas, Las Vegas, Nashville, Norfolk, Oklahoma, Orlando, Raleigh-Durham, Richmond, Rochester, Salt Lake, Spokane, Springfield, St. Louis, Stockton, Syracuse y Virginia Beach. El operador invertirá 2 mil 500 millones de dólares en el despliegue de su red 5G este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here