Samsung lanza la nueva Neo QLED 8K

La última innovación de la compañía surcoreana se realizó en el Foro Lago Tanganica de Polanco y contó con la participación de diversos ejecutivos de la filial mexicana de la compañía, quienes señalaron que la tecnología puede hacer un mejor futuro para todos.

El Director de Ventas y Marketing de Samsung México, Alejandro Jaritz, destacó el procesador que posee la serie: el Neural Qualcomm 8K, que utiliza 20 redes neuronales e Inteligencia Artificial; así como la tecnología MiniLED, con paneles hasta 40 veces más pequeños de los tradicionales.

En cuanto a la imagen, el ejecutivo también resaltó el 100 por ciento en el volumen de color y su diseño icónico de pantalla infinita, llamado Infinity One Design.

En cuanto al sonido, Jaritz resaltó el sistema Dolby Atmos, que se usa en las salas de cine, y en la pantalla cuenta con altavoces y una barra de sonido para ofrecer un sonido inmersivo, dinámico y envolvente.

Mientras que Jessica Delpiano, directora de Marketing de Samsung México, aseguró que la pantalla es ideal para el trabajo remoto, ya que permite acceder con mucha facilidad a los archivos de la computadora y a las plataformas de Google Home y Microsoft Teams.

Sin embargo, como no todo en la vida es trabajo, la Neo QLED 8K también tiene aplicaciones de entretenimiento. Delpiano enfatizó que es óptima para el gaming gracias a las tecnologías Free SyncPremium Pro y Motion Accelerator Pro, que reducen el retardo entre el control y la pantalla, y su relación de aspecto 21:9.

Por último, mencionó la función Multiview, que permite visualizar hasta cuatro contenidos distintos en una sola pantalla simultáneamente. Además, tiene cuatro puertos HDMI, por lo que puede admitir hasta cuatro periféricos al mismo tiempo.

En el foro, Samsung armó una galería de arte para presentar su nueva línea de pantallas bajo el lema Digital art you can truly own, en la que postula que el propio televisor puede ser una obra de arte, como un cuadro o una fotografía, y armonizarse con otros elementos decorativos del hogar.

La resolución de la pantalla es 8K real, que equivale a cuatro veces la calidad de una pantalla 4K tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here