Samsung supera y pasa a Intel

Según los datos presentados por la firma de investigación Gartner referentes a 2021, Samsung superó a Intel por primera vez en tres años en la clasificación de fabricantes de semiconductores por ingresos, en un mercado que incrementó sus ventas globales pese a las limitaciones en la cadena de aprovisionamiento.

Si bien el fabricante surcoreano conquistó el año pasado una cuota de mercado del 12,3% frente al 12,2% de Intel, Gartner destaca que los ingresos de Samsung crecieron en un 28% interanual, hasta alcanzar los 73.200 millones de dólares (más de 67.700 millones de euros), mientras que los de su rival estadounidense se mantuvieron estables en 72.500 millones (unos 67.070 millones de euros).

La facturación total en concepto de chips creció en un 26,3%, hasta los 595.000 millones de dólares (unos 550.440 millones de euros). Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner, señala que una parte de ese incremento se debe a la demanda de smartphones 5G.

El analista explica que la combinación de una fuerte demanda con el incremento de los costes logísticos y de materiales han provocado un aumento en los precios de los semiconductores.

Norwood también ha subrayado el 81% de caída en los ingresos de HiSilicon, la división de chips de Huawei, que se vincula al impacto de las sanciones estadounidenses. Todo ello se ha traducido en un descenso marginal de la cuota de mercado china, que se ha situado en el 6,5%, mientras que Corea del Sur ha ocupado el primer puesto con el 19,3%.

Gartner ha señalado que las ventas en el sector de las comunicaciones móviles, dominado por los smartphones, han crecido en un 24,6%. Además, ha indicado que el número de unidades 5G producidas ha pasado de los 251 millones de 2020 a los 556 millones de 2021.

La renovación de las redes Wi-Fi empresariales también ha contribuido al crecimiento del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here