Samsung y Orange amplían su asociación para extender el ciclo de vida del producto y mejorar la experiencia

El nuevo acuerdo tiene como objetivo reducir el desperdicio de equipos móviles, avanzar en los servicios 5G y mejorar las experiencias digitales multidispositivo entregadas a los usuarios finales

Samsung Electronics y Orange han anunciado una serie de nuevas iniciativas que amplían su asociación estratégica a largo plazo para mejorar las experiencias de los usuarios de Samsung Galaxy en toda Europa. Las dos empresas colaborarán para reducir el desperdicio y extender el ciclo de vida de los dispositivos móviles; implementar pruebas de dispositivos y tecnología para prepararse para la llegada de 5G independiente; promover la experiencia de dispositivos múltiples de Samsung Galaxy; y mejore el viaje del cliente móvil con servicios digitales avanzados.

Juntas, las empresas están trabajando para reducir el desperdicio atribuible a los dispositivos móviles Samsung distribuidos por Orange al extender el ciclo de vida de un producto típico. Orange ofrecerá una extensión en los programas de canje y recolección de dispositivos Samsung usados ​​y agregará un programa de dispositivos reacondicionados certificados por Samsung a través de los canales de Orange. Además, la colaboración aprovechará la implementación de la metodología Eco-Rating, una iniciativa pan-industrial impulsada por un consorcio de operadores móviles europeos, en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. La nueva calificación evaluará el impacto ambiental de los teléfonos móviles durante todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta la eliminación, lo que permitirá a Samsung y Orange implementar mejoras adicionales.

Como parte de este acuerdo, Samsung y Orange también se están preparando para el despliegue de servicios avanzados autónomos (SA) de 5G. La colaboración verá la implementación de pruebas de extremo a extremo de los dispositivos y la tecnología de Samsung, como el corte de red y la voz sobre las redes de prueba 5G SA de Orange. El proceso explorará nuevos casos de uso posibles gracias a las capacidades de la red 5G SA para admitir servicios industriales avanzados y relacionados con el entretenimiento.

Samsung y Orange también están fortaleciendo su colaboración para brindar una experiencia conectada impulsada por dispositivos Samsung Galaxy a los clientes de Orange. Este enfoque multidispositivo se implementará en las tiendas Orange y los canales en línea para respaldar la estrategia multiservicio de Orange, brindando una experiencia móvil inmersiva y fluida a los usuarios finales.

Además, las empresas combinarán sus productos y activos tecnológicos para brindar una experiencia de activación digital mejorada a los clientes de Orange a través de la personalización de teléfonos inteligentes de Samsung. Samsung implementará la personalización basada en SIM de sus dispositivos móviles para los clientes de Orange en una única configuración de software móvil. El servicio de personalización por aire de Samsung facilitará el descubrimiento y la instalación sin problemas de las aplicaciones clave de Orange en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy elegibles, independientemente de dónde los clientes compren sus teléfonos inteligentes Galaxy.

Finalmente, Samsung y Orange generalizarán progresivamente el despliegue de la activación de eSIM a una gama más amplia de dispositivos Samsung conectados a las redes de Orange. Esto simplificará aún más la experiencia de sus usuarios y reducirá la proporción de tarjetas SIM de plástico utilizadas en toda la huella europea de Orange.

Philippe Lucas, vicepresidente ejecutivo de Orange Innovation Devices and Partnerships, Orange, comentó: “Esta asociación refleja de cerca las prioridades fundamentales de Orange, contribuyendo a nuestros objetivos de avanzar rápidamente para cumplir con nuestras ambiciones de economía circular y abordar la demanda social y de los consumidores de dispositivos sostenibles impulsando esquemas de intercambio y reacondicionamiento para extender los ciclos de vida del producto y reducir el desperdicio. Además, nuestro compromiso con la sostenibilidad impulsará la innovación, lo que permitirá la diferenciación y, en última instancia, generará crecimiento, a medida que respondemos a las necesidades cambiantes de los clientes. Nuestra estrecha relación de trabajo con Samsung es un gran activo para hacer realidad estas ambiciones”.

“Samsung se dedica a alianzas estratégicas e innovadoras que nos permiten escalar el impacto positivo en todo el mundo”, dijo Bryan Choi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing estratégico de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics. “Nos complace fortalecer nuestra relación con Orange y ver que los dispositivos Galaxy se reciclan y reutilizan de diferentes maneras y ayudar a brindar una experiencia más fluida para la comunidad Galaxy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here